Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Puedo cambiar mi nómina de banco si tengo deuda?

Cuando trabajas es común tener dudas como: "¿qué pasa si cambio mi nómina a otro banco?, ¿puedo cambiar mi nómina de banco si tengo deuda? o ¿puedo cambiar nómina de banco teniendo hipoteca?” Si es tu caso es importante informarte para saber qué hacer. 

La respuesta es que sí puedes cambiar tu nómina a otro banco aunque tengas créditos que te haya otorgado el banco actual donde te están depositando tu sueldo. Lo que sucederá es que el banco donde te depositan la nómina retendrá la parte de la deuda y el resto de tu dinero se transferirá a la cuenta del banco que tú elijas para cambiar tu nómina. Las condiciones con las que contrataste el crédito no cambiarán al hacer la portabilidad de nómina.

¿Qué es el cambio de nómina?

El cambio de nómina también conocida como portabilidad de nómina, es cuando decides en qué banco quieres tener tu nómina. Así, a través de una transferencia automática, tu dinero pasará de la cuenta donde te depositan en tu trabajo a la cuenta del banco que elijas sin ningún costo. 

En BBVA puedes hacer la portabilidad de nómina desde casa sin necesidad de ir a una sucursal:

Hoy puedes elegir el banco que más te convenga para tu nómina

Antes de realizar tu cambio de nómina revisa lo que te ofrece cada banco para administrar tu dinero:

  • Verifica qué tan fácil es encontrar sucursales.
  • Monitorea cuántos cajeros automáticos hay cercanos a tu trabajo o a tu domicilio.

Al hacer el cambio de nómina que la justificación del cambio no sea evitar que el banco descuente de tu nómina algo que debes, ya que un adeudo es motivo para que el banco retenga tu salario. 

Pasa tu nómina a BBVA

¿Qué hacer si quiero cambiar nómina de banco si tengo hipoteca?

Es importante que sepas que el banco con el que tienes la deuda puede sustraer de tu cuenta de nómina el monto necesario para cubrirla cada vez que te paguen, por ello, cambiar tu nómina a otro banco teniendo hipoteca o algún otro crédito no significa deshacerse de ellas, ya que la institución bancaria tiene el derecho de seguir reteniendo los pagos.

Asimismo, tener deudas tampoco te impide cambiar tu nómina a otro banco que pienses es mejor, lo único que sucederá, es que antes de realizarse la transferencia automatizada de tu sueldo, el banco descontará la mensualidad de tu crédito. 

En caso de tener un crédito Infonavit que te estén descontando del banco donde te depositan la nómina, tampoco impide que puedas hacer la portabilidad de nómina. El banco donde te depositan retendrá la mensualidad de tu crédito Infonavit y el resto lo transferirá a la cuenta del banco a donde hayas hecho la portabilidad.

Otros créditos domiciliados a tu cuenta de nómina

El pago de los créditos que no son otorgados por la institución bancaria donde recibes tu nómina, pero que están domiciliados a esta cuenta, no se retienen, lo que puedes hacer es cambiar la domiciliación a la cuenta del banco a donde realizarás la portabilidad de nómina.

Tener buena salud financiera te brindará diferentes beneficios, tal como cambiar tu nómina al banco de tu preferencia. Procura pagar tus deudas lo antes posible y administra a tu conveniencia tus ingresos para aprovechar las ventajas.

Artículos relacionados