Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Puedo cambiar mi nomina si tengo deuda

¿Puedo cambiar mi nómina si tengo deuda con el banco?

Muchos trabajadores han tenido dudas relacionadas con su nómina, donde surgen preguntas como “¿puedo cambiar mi nómina si tengo deuda?” o “¿me puedo cambiar de nómina si tengo un préstamo?” La realidad es que todas las personas que reciben un sueldo tienen el derecho de decidir qué institución financiera recibirá su nómina, ya que, aunque la empresa haga el depósito en un banco en específico, es posible transferir ese monto a otra entidad bancaria, sin embargo, debes tener en cuenta las implicaciones cuando hay una deuda de por medio. 

A este proceso se le conoce como portabilidad de nómina y existen dos sencillas maneras de realizarlo sin que te cobren ningún tipo de comisión:

  1. Solicitud directa con el banco. En el caso de BBVA puedes realizar el cambio de tu nómina desde la app BBVA de manera rápida y fácil. También puedes acudir al banco donde recibes tu nómina, llenar un formato para solicitar el cambio y entregar la documentación necesaria como el nombre del banco nuevo, estado de cuenta, contrato, tarjeta de débito a tu nombre e identificación oficial.

  2. Solicitud en la empresa donde trabajas. Otra opción es hablar directamente con la administración de tu empresa para ver si existe la posibilidad de realizar la portabilidad de nómina.

Puedes llegar a tomar la decisión de cambiar tu nómina de un banco a otro por diferentes razones, dentro de las cuales destacan las siguientes:

  • No hay sucursales cercanas a tu casa u oficina

  • El servicio del banco no cubre tus necesidades

  • Las plataformas digitales del banco no cumplen con tus expectativas al realizar operaciones bancarias en línea

No obstante, si la justificación del cambio va relacionada con evitar que el banco descuente de tu nómina algo que debes, será difícil realizar la portabilidad de nómina, ya que un adeudo es motivo para que el banco retenga tu salario. 

En el Contrato de Adhesión que obtienes al adquirir la prestación del servicio, se especifica detalladamente en la cláusula de compensación la cantidad que el banco puede descontar en caso de adeudo, la fecha y el plazo. Por lo cual, el banco puede sustraer de tu cuenta de nómina el monto necesario para cubrir la deuda vencida. Por ello, cambiar tu nómina de un banco a otro no significa deshacerse de las deudas, ya que la institución bancaria tiene el derecho de seguir reteniendo los pagos. 

En muchas ocasiones, las personas deciden adquirir préstamos personales para saldar deudas que están por vencer. Uno de ellos es el préstamo de nómina para las personas que reciben el pago de su nómina en BBVA, donde pueden adquirir préstamos de hasta 750 mil pesos. 

Si estás ante una situación similar, adquiere tu préstamo de nómina para mantener tu historial crediticio sin afectaciones y liquidar las deudas lo antes posible. Adquirirlo es muy fácil, conoce los requisitos para obtener un crédito de nómina y descubre cómo obtener un préstamo sin aval.

Cambia tu nómina en línea