Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Puedo cambiar mi nomina si tengo deuda

¿Cómo cambiar de nómina si tengo una deuda?

Como trabajador, es común que recibas tu nómina en una cuenta de banco que haya sido elegida por tu empleador, pero en ocasiones es probable que existan algunas razones por las que el servicio de esa entidad no cumple con tus expectativas. 

 

Estas podrían ser algunas razones que te motiven a querer cambiar tu nómina de banco:

  • No hay sucursales cercanas a tu casa u oficina, por lo que pierdes tiempo cada vez que debes realizar un trámite.
  • Es poca la red de cajeros automáticos, y tienes que hacer un gran recorrido para sacar dinero.
  • El servicio del banco en general no se alinea con tus necesidades, o simplemente otra institución de crédito te ofrece un mejor servicio en general.
  • Sus plataformas digitales no cumplen con tus expectativas, en un mundo en el que esperas poder hacer todas tus operaciones bancarias en línea.

Si te identificas con algunas de estas afirmaciones lo más recomendable es hacer tu cambio o portabilidad de nómina.

¿Qué pasa si cambio de nómina?

Los requisitos para hacer el cambio o la portabilidad de nómina son muy sencillos, y si cambias tu nómina lo único que pasará es que podrás disponer de tu dinero en el banco de tu elección. No tienes que hacer ningún trámite con tu empresa, notificar o dar explicaciones sobre tu cambio. 

Al realizar el cambio de nómina podrás comenzar a disfrutar de los beneficios del nuevo banco y de las promociones y productos exclusivos para clientes.

La portabilidad de nómina se trata de un trámite muy sencillo que incluso puedes hacer en línea, y luego de realizar el proceso, en menos de 10 días hábiles podrás comenzar a gozar de todos los beneficios.

¿Puedo cambiar mi nómina si tengo deuda?

Al hacer este trámite, muchas personas se preguntan ¿Puedo cambiar mi nómina si tengo deuda? La respuesta es sí, pero debes tomar en cuenta un detalle importante: el banco realiza retenciones, te explicamos. 

El banco en el que recibías tu nómina tiene derecho a hacer retenciones de tu dinero por el monto de los compromisos o domiciliaciones que hayas adquirido. Por ejemplo, si habías solicitado un crédito personal o uno de nómina con el banco en el que recibías tu salario y las cuotas mensuales se hacían con cobro automático, esos descuentos se seguirán haciendo en automático en la cuenta.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al banco?

Ante la pregunta de qué pasa si no le pago al banco un préstamo de nómina, como mencionamos, las retenciones las hace de forma automática el banco, por lo que si no tienes dinero en tu cuenta y tienes algún pago pendiente o un crédito, cuando ingrese el siguiente pago de tu nómina, ese cobro se hará de forma automática antes de transferirse a tu nueva cuenta. 

¿Cuál es el mejor banco para cambiar mi nómina?

Si ya decidiste cambiar tu nómina de banco seguro te preguntas cuál es el mejor. Pues bien, el mejor banco será aquel que cubra aquellas necesidades que tu actual banco no hace, y además te ofrezca beneficios y acceso a atractivos productos financieros que puedas utilizar en un futuro cercano. 

No dudes más y cámbiate al banco que te ofrezca más beneficios y comodidades. 

Cambia tu nómina en línea