Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Los mejores tips para ahorrar dinero para viajar en familia

Viajar es una actividad fundamental para relajarte y trabajar en tu salud mental. Asimismo, vale la pena tomarse un tiempo de tu descanso y considerar algunos tips para ahorrar dinero para viajar.

¿Cómo construir un plan de ahorro para mis próximas vacaciones?

Si quieres planear ese viaje que lleva tanto tiempo en tu mente, puede que te estés preguntando ¿Cómo ahorrar dinero para viajar? Para empezar, es recomendable construir un plan de ahorro considerando los siguientes tips:

  1. Establece un objetivo financiero: Define cuánto dinero deseas gastar en tus vacaciones; desde los costos de alojamiento, transporte, comida, entretenimiento y cualquier otro gasto previsto.
  2. Calcula cuánto tiempo tienes: Determina cuánto tiempo falta para tus vacaciones. Esto te permitirá distribuir tu objetivo de ahorro en un período de tiempo realista.
  3. Utiliza herramientas para monitorear tu dinero: Una herramienta tradicional puede ser el método Kakebo. Esta es una forma de mejorar la administración de ingresos por medio de una libreta de ahorro, que sirve para establecer metas financieras y gastar de manera más prudente.
  4. Automatiza el dinero que quieres guardar: Al recibir tu nómina separa tu dinero automáticamente en apartados BBVA, de esta forma no gastas el dinero que quieras destinar a tu viaje.
  5. Evita gastos innecesarios: Planifica tus compras, mantén el enfoque en tus vacaciones y evita compras impulsivas o gastos hormiga.

Con un plan bien estructurado puedes planear tus siguientes vacaciones de manera efectiva sin afectar tus finanzas.

Importancia de un plan de ahorro para las vacaciones

Al tener un plan de ahorro puedes evitar gastar de más en tus próximas vacaciones, tener deudas y ayudas a reducir el estrés financiero que puedes generar antes o después de tus vacaciones. Si planeas unas vacaciones en familia, crear un presupuesto te ayudará a cuidar de la economía familiar y crear planes que todos puedan disfrutar. 

Saber cómo ahorrar dinero para viajar es fundamental, ya que al tener una cultura del ahorro puedes planear mejor tus vacaciones sin comprometer tu situación financiera y así poder disfrutar de la aventura y la paz de tus vacaciones. Para lograr esto es importante apoyarte de herramientas confiables que te permitan monitorear tus ingresos y gastos.

Conoce cómo 'Apartados' de BBVA te puede ayudar con tus vacaciones

Los apartados BBVA son una herramienta dentro de la app de BBVA que te ayudará a planear tus próximas vacaciones. Al recibir dinero puedes redireccionar la cantidad que indiques a los apartados. Puedes crear hasta 7 apartados con el propósito que tu desees, como tus vacaciones en familia y monitorear el dinero que llevas ahorrado y usarlo para los vuelos, hoteles, comidas y más.

Si todavía no recibes tu nómina en BBVA considera realizar la portabilidad de nómina para gozar de los beneficios que esta herramienta tiene para ti. Desde hacer apartados hasta monitorear tus movimientos en cualquier momento; puedes apoyarte de BBVA para planear el viaje de tus sueños. 

También te podría interesar