Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ahorro y planificación son claves para tus próximas vacaciones

Blog

Ahorro y planificación son claves para tus próximas vacaciones

¿Tumbarte sobre un camastro en la playa o animarte a hacer esquí? Aguanta, primero descubre cómo ahorrar para tus próximas vacaciones.

¿Cozumel, Puerto Escondido o Vancouver? ¿A dónde te late ir en tus próximas vacaciones? Seguramente tienes muchas alternativas apuntadas, pero antes de comprar los boletos así como así, debes checar si tienes los fondos necesarios, ¿no? Descubre acá varios consejos para ahorrar de modo experto.

¡Planea bien cada detalle de tus próximas vacaciones!

De seguro ya quieres hacer la maleta y anunciarlo por todas las redes sociales, pero un poquito de planificación no te hará daño.

Aplicar alguno de estos consejos podría marcar la diferencia entre una vacación de relax total y otra en la que rascas tus bolsillos porque ya no te alcanza. Ojo con los siguientes puntos:

  • Delimita las opciones. Te quieres comer el mundo, pero hay que empezar de poco a poco y definir antes tu destino. Lee artículos de los destinos que te llaman la atención, ve videoblogs e incluso analiza mapas con tal de reducir a una lista de tres los sitios que desees conocer.
  • Evita viajes en temporada alta. Épocas decembrinas, Semana Santa, el verano en general suelen ser fechas muy movidas, así que intenta viajar un par de semanas antes o después, buscando escapar de las multitudes. Por ejemplo, en vez de viajar la semana del 16 de septiembre, podrías tomarte un fin de semana al inicio de ese mes. Investiga en redes sociales y en los sitios web de aerolíneas, pues ahí te muestran las diferencias en precios según el día del vuelo. Así te harás una mejor idea de cuánto tendrás que ahorrar para tus vacaciones.
  • Compara todos los gastos. Revisa las diferencias en precios de boletos, hoteles, experiencias, y restaurantes en la zona donde deseas hospedarte. Busca reseñas e infórmate hasta haber delimitado, por lo menos, otra lista de 3 opciones (vuelo, hotel y experiencias por cada destino que hayas definido), y elige según tus preferencias y el presupuesto que tengas disponible. 

Además de que investigar sobre nuevas ciudades y lugares será genial, el proceso de planeación te aclarará cómo ayuda un plan de ahorro para cumplir metas; en este caso, el viaje de tus sueños. Lee varias estrategias al respecto a continuación.

Además de que investigar sobre nuevas ciudades y lugares será genial, el proceso de planeación te aclarará cómo ayuda un plan de ahorro para cumplir metas; en este caso, el viaje de tus sueños. Lee varias estrategias al respecto a continuación.

5 tips para juntar dinero para vacaciones

Abre tu app de notas o anota en tu libreta, porque tendrás ganas de apuntar algunas de estas recomendaciones. ¡Adelante!

1. Guarda un buen porcentaje

Si ahorras entre 15 y 20% de lo que ganas, verás cómo reúnes una cantidad de dinero bastante buena en apenas unos meses. 

Este porcentaje depende de ti, claro está; aunque si de verdad ya te urge visitar ese lugar que tanto deseas conocer, pues guarda más y gasta el resto en tus necesidades básicas, como luz, agua o despensa.

2. Evita comprar de manera impulsiva

¿Cómo decirle que no a un lujo de vez en cuando? Bueno, vale la pena intentarlo. Procura no gastar tanto en transporte, en pedir comida a domicilio o en el nuevo videojuego de temporada.

De todas aquellas cosas que deseas, pero que no necesitas estrictamente, elige solo una, y disfrútala todo lo que puedas. Cuando estés de vacaciones podrías darte más lujos.

3. No tires tu alcancía

Si buscas ahorrar dinero para vacaciones de otra manera tradicional, considera la idea de ahorrar todo el cambio que puedas. De este modo, cada uno o dos meses, puedes pagar todos los gastos de un día con las monedas que hayas reunido en el mes.

Es un método de ahorro simple y efectivo, además de que fomenta la constancia de guardar pequeños montos con un gran propósito en mente.

4. Aplica el método Kakebo

El método Kakebo busca un mayor orden y te sugiere apuntar en una libreta (si quieres modernizarlo, siempre puede ser una hoja de cálculo), los gastos del mes y lo que quieres ahorrar en ese mismo periodo.

Hazlo con calma, y divide tus gastos en diferentes categorías. Así tendrás un panorama más amplio acerca de cuánto gastas en qué áreas de tu vida e intuirás en dónde hacer recortes.

5. Intenta conseguir un ingreso extra

No se trata de un trabajo de medio tiempo, sino de algún emprendimiento o proyecto privado que tengas y sea posible de monetizar.

Venta en línea de las cosas que ya no usas, tomar fotografías, algo de diseño gráfico, un poco de ayuda para montar un sitio web… Intenta exprimir un poco más de jugo de tus talentos, y guarda el dinero que provenga de ellos para usarlo exclusivamente en tus próximas vacaciones.

Ahorro y planificación son claves para tus próximas vacaciones

¿Cómo ayuda un plan de ahorro para cumplir metas?

stas estrategias de planificación serán muy útiles si deseas realizar el viaje de tus sueños, aunque también puedes aplicarlas a otros aspectos de tu vida. La cultura del ahorro, en general, parte de esta idea, guardar dinero pensando en el mañana, pero sin dejar de disfrutar el presente.

Si tomas en cuenta estos consejos y creas tu propio plan de ahorros, desarrollarás mayor responsabilidad y constancia para cumplir todas tus metas.

También te podría interesar