Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo sobrevivir a las posadas navideñas 2020 sin afectar tu bolsillo?

¿Cómo sobrevivir a las posadas navideñas 2020 sin afectar tu bolsillo?

Descubre cómo sobrevivir a las posadas navideñas 2020 sin afectar tu bolsillo con estos tips.

Durante la temporada de fin de año, específicamente, entre el 16 y el 24 de diciembre una gran parte de familias celebran la tradición de las posadas navideñas.

Sin embargo, sin importar que tanto te gusten estas celebraciones, si no tienes cuidado y haces algunos gastos innecesarios, puedes afectar tu presupuesto y dañar tu salud financiera.

Tips para posadas navideñas

Las posadas navideñas 2020 pueden ser un verdadero desafío de organizar y mantenerte dentro de tu presupuesto. La buena noticia es que con estos consejos no tienes que gastar demasiado para dar una gran fiesta.

  • Crea un presupuesto para la posada. Si ya creaste un plan de gastos para la temporada navideña y consideraste una posada, ahora tienes que crear uno para esa fiesta. Piensa en cuánto dinero necesitarás para organizarla. La idea es que tengas una guía monetaria que te limite en los gastos, puesto que pasarte en una categoría implicaría dejar de gastar en otra y tu presupuesto no te dejará.
  • Determina cuántos invitados tendrás. Las posadas son una buena oportunidad para reunir a la familia y a los amigos, pero puede ser muy caro ofrecer una fiesta en caso de ser muchos invitados. Es importante saber cuántas personas deseas invitar y tratar de tener una lista de invitaciones confirmadas antes de crear una lista de aquello que tienes que comprar.
  • Establece prioridades. Antes de empezar con los gastos, haz una lista de todo lo que necesitas comprar. Empieza por lo más importante como la comida y alimentos; sigue con otros artículos como las bebidas y otros aditamentos como velitas, luces de bengala, letanías, entre otros. De esa manera, si se te acaba el dinero, puedes cortar algunos de los gastos que no importan tanto y concentrarte en lo que realmente se necesita para pasarla bien.
  • Decide el menú. Dentro de los tips para posadas navideñas, ten presente que son fiestas que no requieren ser tan formales como las celebraciones de Navidad o Año Nuevo, por lo que la comida puede ser más sencilla. Una posibilidad es distribuir alrededor de dos tercios del presupuesto entre alimentos y bebidas, y el resto considerarlo para elementos decorativos. Sobre la comida, la idea es que al ser una fiesta al aire libre también se pueden ofrecer diversos tipos de antojito como quesadillas, pambazos o tostadas.
  • Considera que los invitados aporten. Los diversos tipos de bebidas pueden ser caros, especialmente cuando compras grandes cantidades para un evento como una posada en la que habrá mucha gente. Si quieres mantenerte dentro de tu presupuesto y ahorrar, ve la posibilidad de que los invitados puedan llevar las bebidas de su preferencia. No te olvides de servir bebidas calientes como cafés, champurrado o chocolate y no descuides las aguas de sabor para los niños.
  • Compra con anticipación. Muchos de los elementos de la posada pueden ser reutilizados de festividades anteriores, pero otros como la comida o la piñata, deben ser adquiridos específicamente para esa ocasión. La idea de empezar a comprar con anticipación es que puedas buscar los mejores precios y comparar entre opciones.
  • Busca mejores precios al mayoreo. Es posible que requieras de una buena cantidad de frutas y comida para algunas preparaciones, existiendo la posibilidad de que sean compradas al mayoreo para conseguir mejores precios.
  • Considera mantener la sana distancia. Otro de los tips para posadas navideñas a considerar es que debido a la contingencia actual, puede ser apropiado tomar medidas de precaución, como por ejemplo, mantener una sana distancia entre los invitados. 

La verdadera hospitalidad en las posadas navideñas 2020 se trata de compartir mejores momentos con los amigos y seres queridos. No gastes de más solo para dar una gran fiesta, pues es posible ser un muy buen anfitrión y mantenerte dentro de tu presupuesto. Evita incurrir en gastos innecesarios y concéntrate en lo que más se ajusta a tu presupuesto. 

La planificación de los gastos y la preparación de una posada puede ser agotadora, pero recuerda no descuidar tu presupuesto, aunque ello implique poner un poco más de atención a los detalles. Recuerda qué se trata de la temporada navideña, ¡no te olvides de disfrutar!