Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es la tasa de interés?

¿Qué es la tasa de interés y por qué se cobra?

Antes de contratar cualquier tipo de préstamo es importante que conozcas qué es la tasa de interés y cómo puede impactar en tus finanzas, ya que este índice determina el costo que tendrás que pagar por el dinero prestado. Además, puede variar significativamente según el tipo de préstamo y las condiciones del mercado financiero.

Es importante que compares las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras para que elijas una que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

¿Qué es la tasa de interés?

Una tasa de interés es el costo por pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrarlo, este se calcula como un porcentaje del monto que fue entregado por un prestamista en un financiamiento bancario o por una persona que lo guarda en una cuenta de ahorro.

¿Cómo funciona la tasa de interés?

Existen dos tipos de interés: fijo y variable, los cuales definen la forma en la que vas a liquidar la deuda. Las tasas de interés fijas son aquellas que permanecen constantes a lo largo de la vida del préstamo, lo que significa que el porcentaje de interés acordado al inicio del contrato no cambia.

Por otro lado, una tasa de interés variable fluctúa según los cambios del mercado financiero, por lo que durante el plazo de tu préstamo este porcentaje puede incrementar o disminuir.

Con esto en mente un interés fijo puede ser más beneficioso, ya que calcular el interés de tu crédito será más sencillo y podrás tener un mayor control en los pagos mensuales, lo que facilita tu planificación financiera.

¿Por qué se cobra la tasa de interés?

Al contratar tu préstamo es importante comprender la razón por la cual los bancos cobran la tasa de interés en México, ya que esto te permite saber a dónde va tu dinero. 

La razón principal por la cual las entidades financieras cobran intereses es para compensar el riesgo que asumen al prestar su dinero, ya que existe la posibilidad de que el prestatario no cumpla de manera total o parcial con sus obligaciones de pago. 

Uno de los beneficios que tienen los préstamos personales inmediatos de BBVA es que la tasa de interés es fija y puedes realizar los pagos desde tu celular con la aplicación del banco, lo que te ayudará a organizar tus finanzas y no afectar negativamente tu historial crediticio.

¿Cómo funcionan las tasas de interés para préstamos personales en BBVA?

La tasa de interés para préstamos personales de BBVA se define a partir del resultado obtenido en tu evaluación crediticia. Si el resultado fue positivo se te hará llegar una invitación preaprobada a tu app BBVA en la sección de “Oportunidades”. Asimismo, podrás contratar este producto en tu sucursal más cercana, en cajeros automáticos o en la página oficial de BBVA.

Comparado con otros financiamientos, con BBVA existen opciones de préstamo sin aval, lo que lo hace un producto fácil de contratar para que lo puedas utilizar para los fines que requieras.

Ya sea que quieras un préstamo para estudiantes o necesites ayuda monetaria para pagar una mudanza, al contratar un préstamo personal inmediato con BBVA podrás ajustar los plazos para solventar tu crédito desde 6 hasta 12 meses para que puedas adaptarlo a tus finanzas y cumplir con tus objetivos. 

También te puede interesar