Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
6 habilidades presentes en los niños emprendedores

6 habilidades presentes en los niños emprendedores

¿Te gustaría reconocer si tienes niños emprendedores en casa? Descubre 6 habilidades básicas que puedes reconocer y potenciar para ayudarlos a crear un negocio.

Hay muchas razones por las que surgen niños y jóvenes emprendedores. Por ejemplo, pueden querer suplir una necesidad en su hogar, son buenos en una actividad específica o tienen un interés muy fuerte en alguna área. Independiente de cuál sea, lo importante es que el motivo se origine de sí mismos, y no se sientan forzados a convertirse en emprendedores.

Habilidades presentes en niños emprendedores

Una pregunta clave que se hacen muchos padres o tutores es cómo saber que tienen potenciales niños y jóvenes emprendedores en su casa, clase o entorno. Existen algunas habilidades que puedes observar y potenciar para impulsarlos a que en el futuro desarrollen su propio negocio.

Entonces, cuando te preguntes “¿cómo formar niños emprendedores?” da un vistazo a las siguientes conductas:

1. Crean, imaginan e innovan 

Aunque todos los niños tienen una creatividad innata, cuando trasladan ese nivel de imaginación para crear algo que resulte útil para su vida, hacer más sencillas algunas tareas o descubrir una forma de innovar, es muy posible que ese talento e imaginación pueda convertirse en un emprendimiento.

2. Juegan y se diviertan con proyectos

A través del juego, el niño aprende y a su vez ejecuta proyectos e ideas de manera divertida. De hecho, una forma ideal de convertirse en un niño emprendedor, es que su pequeño negocio sea una forma de divertirse y entretenerse.

3. Manejan recursos digitales

Quizás te parezca que tu hijo maneja las tecnologías actuales, redes sociales y algunas herramientas mejor que tú. Esto es altamente probable y realmente importante para cualquier emprendimiento, ya que ellos saben muy bien a qué público están dirigidos y cómo pueden usar a su favor los recursos digitales que tienen disponibles.

4. Planifican objetivos 

Los niños emprendedores son disciplinados, pueden trazarse metas realistas e ir trabajando con el fin de cumplirlas sin importar cuánto tiempo les tome alcanzarlas. Puedes apoyarlos a que sus objetivos sean SMART, para que tengan las características correctas.

5. Conocen de ahorro e inteligencia económica

Una habilidad esencial que los niños emprendedores adquieren es reconocer el valor del dinero.

Esto incluye entender que muchas veces deberán ahorrarlo e invertirlo en el futuro. El dinero para ellos se convierte en una herramienta y no en el fin de su emprendimiento.

6. Obtienen ingresos producto de su propio esfuerzo

Finalmente, una habilidad que define a los niños y jóvenes emprendedores es que pueden obtener sus propios ingresos. Ganar dinero de lo que les gusta hacer y utilizarlo con el fin de seguir creciendo en sus ideas.

Todas estas habilidades unidas al esfuerzo de los más pequeños y estimulados por el apoyo familiar y educativo, ayudarán en el desafío de cómo formar niños emprendedores.

De la misma forma, tener una cuenta para niños y jóvenes les será muy útil para practicar y potenciar sus conocimientos financieros.