5 beneficios del control parental en las cuentas digitales de tus peques

5 beneficios del control parental en las cuentas digitales de tus peques

Todas las personas buscan maneras de enseñar a sus hijos e hijas a manejar su dinero sin que terminen gastándose todo el primer día. Las cuentas para chavos con funciones de control parental desde el celular son de gran ayuda para resolver este problema y poder evitar muchos dolores de cabeza.

Es una forma práctica para que los adolescentes incorporen conceptos financieros en su vida y empiecen a utilizar herramientas digitales que les serán muy útiles en su futuro.

¿Qué es control parental?

Entender qué es control parental y cómo utilizarlo correctamente significa tener la tranquilidad de poder supervisar sus gastos y tener la posibilidad de poner límites cuando sea necesario. No se trata de espiarlos, sino de estar al pendiente de que no se les vayan de la mano las compras o que sean engañados con alguna estafa digital

De esa forma aprenden a usar su dinero libremente, mientras del otro lado, como padre, madre o tutor puedes acompañarlos con el control parental y así evitar situaciones problemáticas.

1. Se pueden establecer límites y evitar conflictos

Con el control de gastos, decides cuánto pueden gastar por día, por mes o por operación. Si tu hijo o hija quiere comprarse algo que cuesta más de lo permitido, la tarjeta rechazará la compra al superar la cantidad que tienen como límite. De esta forma se evitan discusiones y explicaciones largas sobre por qué no puede gastar tanto.

Por otro lado, debe tener claridad de que estos límites se pueden modificar cuando sea necesario. Por ejemplo, para ocasiones especiales o como premio, puedes aumentar el límite temporalmente. Si notas gastos excesivos, lo puedes disminuir. Generalmente el proceso de control desde la aplicación bancaria es muy sencillo.

2. Es posible monitorear en qué gastan su dinero

Ya no necesitas preguntarles en qué gastaron su dinero, porque toda la información está disponible desde tu celular. Si compran muchas botanas en la escuela o gastan todo en juegos, en el detalle de movimientos puedes visualizar las operaciones realizadas para que puedas conversar con ellos al respecto.

El objetivo no es regañarlos por cada compra, sino entender en qué gastan y orientarlos para que puedan tomar mejores decisiones. Cuando detectas gastos excesivos en ciertas categorías, puedes hablar con ellos y explicarles la importancia de distribuir mejor su dinero.

3. Es de ayuda para evitar cargos sorpresa

Los cargos que no esperábamos por aplicaciones que parecían gratuitas, se pueden detectar rápidamente con esta herramienta.

Con un adecuado control de gastos a través de la aplicación bancaria, las preocupaciones por situaciones imprevistas podrían disminuir considerablemente.

4. Permite que usen su propio dinero

Tus chavos pueden experimentar con compras reales manteniendo la supervisión necesaria de un adulto. Pueden comprar cosas en línea, transferir dinero o ahorrar para metas específicas, todo bajo tu observación a través del control parental.

Funciona como entrenamiento para la vida adulta. De esta forma aprenden a usar la tarjeta digital y realizar compras en línea sin el riesgo de comprometer la información de su tarjeta física.

5. Es una oportunidad para conversar de finanzas

Ver en qué gastan hace más sencillo abordar temas financieros con ellos. En lugar de que el dinero sea un tema incómodo, sus compras se convierten en ejemplos prácticos para enseñar conceptos importantes.

Cuando gastan todo muy rápido, puedes explicar estrategias para que el dinero dure más. Si ahorran para una meta que quieren mucho, los puedes felicitar y motivar a continuar con esos buenos hábitos para alcanzar sus objetivos. Con todo lo anterior, se normaliza hablar de dinero en familia.

Supervisar las finanzas de tus hijos tiene como propósito enseñar, no controlar. Es la forma más práctica para que aprendan a manejar su dinero sin meterse en problemas, mientras mantienes la tranquilidad de saber que están desarrollando buenos hábitos financieros.

Abrir una cuenta Link Card para tus chavos podría ser el primer paso para que sean más independientes en esta etapa de su vida y puedan tener un mejor manejo de sus finanzas en su vida adulta.

Aviso

Educación Financiera no busca colocar productos o servicios de BBVA, este contenido tiene como objetivo promover la toma de decisiones informadas y el óptimo uso y aprovechamiento de productos y servicios financieros.

También te podría interesar