Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¡A juntar dinero! Estos son los costos de tu graduación

¡A juntar dinero! Estos son los costos de tu graduación

Al terminar tu vida universitaria, llega el momento de tu graduación. Pero, ¿Sabes cuáles son los costos que tendrá para ti esta ceremonia?

Poco a poco se va acercando el fin de tu vida universitaria y con ello el comienzo de la preparación para graduarte. Esta ceremonia es muy importante para todos los jóvenes y un motivo de alegría después de un largo recorrido de aprendizaje… pero ¿sabes cuáles son los costos de una celebración de graduación? A continuación lo podrás averiguar.

Conoce los costos que tendrá tu celebración de graduación

La felicidad de terminar la universidad tiene como gran hito el momento de tu graduación. Este es un logro que podrás celebrar con tu familia, amigos y conocidos, el haber obtenido tu título profesional y el inicio de tu vida independiente

Sin embargo, vale la pena que comiences a juntar dinero, porque existen una serie de gastos a la hora de pensar en una ceremonia de graduación, como por ejemplo:

  • Fotografía. De seguro querrás inmortalizar el momento donde recibes tu título profesional y dejas de ser universitario. Para ello, deberás contratar un servicio de fotografía profesional que sea capaz de capturar un buen recuerdo. Existen varios negocios que te ofrecen paquetes para ese momento, que incluirán fotos de tus compañeros y obviamente, de ti. Es clave que puedas cotizar con tiempo para encontrar el mejor precio.
  • Anillo. Es uno de los símbolos más importantes de la graduación y el recordatorio físico de la universidad dónde estudiaste. Este es un accesorio de gran valor, por lo que los negocios que los comercializan, te dan la opción de pagar a meses. Pueden ser de oro, plata o titanio y su costo estará relacionado con el material con el que sea forjado.
  • Fiesta de graduación. Es el momento más alegre de todo el proceso de graduación. Te vestirás de gala, compartirás una cena con tu familia y amigos, para luego ir a la pista de baile. De seguro querrás verte bien ese día, pero es importante que compares precios y aproveches las rebajas antes de tomar una decisión sobre tu vestimenta, porque es un artículo donde de seguro gastarás bastante.
  • Viaje. Es una costumbre hacer un viaje luego de graduarse. Es importante que este punto lo analices fríamente y escojas un destino que esté dentro de tus capacidades financieras. La idea es no comenzar la vida laboral con una gran deuda por delante.
  • Trámites de titulación. Toma en cuenta que deberás pagarle a la universidad por los costos relacionados con el título y la cédula profesional, documentos obligatorios para validar tus estudios superiores. Estos trámites son costosos, por lo que deberías tenerlos en cuenta para el costo total del proceso de graduación.

Como puedes ver, los gastos que tendrás que hacer a la hora de graduarte no incluyen solamente la fiesta de graduación, sino que tendrás que preocuparte de muchas otras cosas. La recomendación es elaborar un presupuesto para todos estos gastos, lo que te permitirá tener una idea de cuál será el costo total que tendrás que pagar. 

Luego de hacer esa estimación, comienza con un plan de ahorro que te permita juntar el dinero que necesitas para esa fecha, lo que probablemente implicará que dejes de lado algunos caprichos. ¿Listo para eliminar los gastos innecesarios?