Algo fundamental en las finanzas para niños y niñas, es que sepan cómo diferenciar entre cosas que desean y otras que realmente necesitan
¿Por qué es importante que tus pequeños sepan esta diferencia?
Alrededor de los 10 años, los peques están formando sus primeros hábitos con el dinero y puede ser la edad perfecta para que aprendan conceptos básicos que les ayudarán a ser unos cracks en sus finanzas cuando crezcan.
Además, si los niños y niñas aprenden a distinguir la diferencia entre necesidad y deseo desde una temprana edad, es probable que tomen mejores decisiones con su dinero a medida que crecen.
5 tips para enseñar a tus peques la diferencia entre necesidad y deseo
Aprovecha y comparte ejemplos del día a día
Juega con ellos para reforzar el aprendizaje
Dales una cantidad de dinero en una cuenta
Enséñales a poner metas alcanzables
Sé un ejemplo para ellos
Incentiva sus hábitos del día a día
Hacer realidad su plan financiero desde pequeños
Como parte de la enseñanza de finanzas para niños y niñas, que puedan aprender la diferencia entre "quiero" y "necesito" les da buenas bases para cuando crezcan. No se trata de que nunca compren lo que quieren, sino de que aprendan a valorar su dinero y a pensar antes de gastar.
Con estos consejos, tus hijos e hijas serán todos unos pro al manejar su dinero, y lo mejor es que lo aprenderán de forma divertida y pasándola bien contigo. ¡Así que háblales de dinero y empodera la salud financiera de tus peques!
No olvides que puedes ayudarles a fortalecer su futuro financiero teniendo una cuenta Link Card para chavos.