Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Joven manejando sus finanzas con BBVA de forma digital

Finanzas personales para jóvenes

Cuidar de tus finanzas implica administrar el dinero que obtienes de manera estratégica y responsable. Esto te permitirá ahorrar para salir a divertirte, realizar un viaje o comprar algo que siempre has querido. Hay diversos servicios financieros que ya están a tu alcance y te ayudarán a lograrlo.

En este sentido, el plan de ahorro es una herramienta clave de las finanzas para jóvenes. Conoce cómo diseñar uno a tu medida.

¿Qué es un plan de ahorro para jóvenes y cómo elaborarlo?

Un plan de ahorro es la estrategia que utilizas para guardar tu dinero. Realizar uno te ayudará a definir los métodos y servicios financieros que utilizarás para alcanzar tus metas económicas en el plazo que te propongas.

Gracias a ello, sabrás qué pasos seguir para lograr estos objetivos y podrás medir tu progreso a lo largo del tiempo. Al momento de elaborarlo ten en cuenta los siguientes factores:

Meta de ahorro. Esto implica la cantidad de dinero que quieres ahorrar y el motivo por el cual quieres hacerlo. Tener ambos elementos claros ayudará a dar guía y motivación a tu plan. 

Por cuánto tiempo quieres ahorrar. Es decir, definir metas a mediano o largo plazo.

Cuánto gastas a la semana. Elabora una lista de tus gastos esenciales y considera cuánto es lo menos que podrías gastar cada semana. Para monitorear esto, puedes tener una libreta donde anotes esto diariamente.

Servicios financieros a tu alcance. Considera las herramientas disponibles para facilitar el ahorro, realiza una comparación y selecciona la que se acomode con tu plan. Por ejemplo, la tarjeta Link Card de BBVA permite a menores de edad guardar y administrar dinero de forma segura.

Pasos para abrir tu cuenta de ahorros

Link Card es la cuenta de ahorros que BBVA pone a tu disposición, si eres menor de edad, para que guardes de manera segura tus ahorros, recibas dinero y realices compras. 
Jóven gestionando su dinero desde la página web del BBVA

Obtenerla es muy sencillo:

Si tus padres son clientes BBVA, pídeles que inicien sesión en bbva.mx, elijan la opción de “Oportunidades” y seleccionen “Abrir una cuenta para mis hijos”. Si no son clientes BBVA pueden hacerlo en una sucursal.
Selecciona el diseño de tu Link Card y consulta tu NIP.
Activa tu Link Card en un cajero automático BBVA.
Si eres mayor de edad, abre una cuenta de ahorros desde la comodidad de tu casa. Sin importar cuántos años tengas, cuidar de tus finanzas personales y aprovechar las herramientas de ahorro a tu disposición serán elementos clave para alcanzar los objetivos financieros que te propongas.

Gestiona tus finanzas