Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
fila de espera

¿Cuánto tiempo pierdes en una fila de espera?

¿Te gusta hacer una fila de espera? No es necesario que respondas, solo imagínate junto a varias personas esperando por un largo tiempo por ser atendido, pensando en lo que podrías estar haciendo en lugar de estar ahí.

El tiempo de espera genera pérdidas

Aprovechar el tiempo es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Sin embargo, es una realidad que en la movilidad se pueden perder muchas horas, ya sea para ir al trabajo o llegar a una sucursal de servicios, en promedio se estima que se pueden perder hasta 100 horas al año.

En el supermercado también puedes pasar bastante tiempo, actualmente se calcula que en promedio cada ida al super es de más de 30 minutos, y eso sin contar lo que demora hacer una fila de espera al realizar el pago de servicios, trámites y operaciones bancarias en alguna sucursal, sin embargo, esto último puede cambiar. 

Al abrir una cuenta de banco digital, puedes aprovechar la banca desde la comodidad de tu sofá, sin una fila de espera para cada trámite bancario que necesites realizar o la necesidad de tener que ir a una sucursal, incluso puedes aprovechar de hacer todo tipo de pagos en línea. Cuando utilizas este tipo de cuenta bancaria, se ofrecen los mismos servicios que en un banco tradicional, pero algunos beneficios extras pueden hacer que valga la pena intentarlo junto con recibir una excelente calidad de servicio al cliente. 

Principales beneficios de una cuenta de banco digital

  • Realiza pagos en línea. Puedes usar el banco en línea para tener un importante ahorro de tiempo al pagar tus cuentas y si por alguna razón no lo puedes hacer desde el entorno del banco, también puedes considerar pagar a través del sitio web de la empresa proveedora, incluso para servicios como la luz, el gas o agua.
  • Sigue tus transacciones. Usar tu cuenta de banco digital te permite acceder al historial de las transacciones desde cualquier lugar y en todo momento, con esta función tendrás la forma más rápida de verificar tus operaciones bancarias. También te permite percatarte de las transacciones no autorizadas más rápidamente.
  • Transfiere dinero entre cuentas. La banca en línea también te da la posibilidad de transferir dinero entre cuentas mucho más rápidamente y verificar los fondos que tienes disponibles antes de gastar dinero. Es mucho más cómodo hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar mientras te ahorras un viaje a la sucursal del banco y la tediosa espera en la fila.
  • Usa la banca en línea para administrar tu dinero. Configura más de una cuenta de débito y conéctate para hacer todo tipo de transferencias de dinero a diferentes cuentas. Si estás ahorrando, puedes pasar fondos de tu tarjeta de nómina a tu cuenta de ahorro.

La mayoría de los bancos tienen una aplicación móvil que te permite utilizar la banca en línea desde tu celular, aumentando la calidad de servicio al cliente y aprovechando el ahorro de tiempo para descansar o hacer otras cosas más interesantes que estar en una fila de espera.