El embarazo es un momento único, pero también puede traer grandes gastos. Conoce como tener un embarazo saludable en términos financieros.
Gastos a tener en cuenta durante el embarazo
Son muchos los gastos que tienen que afrontar los padres y madres durante el embarazo. Por eso, es muy importante para este momento contar con un plan financiero que permita afrontarlos. La recomendación es hacer previamente un presupuesto detallado, para así no llevarte ninguna sorpresa con montos que tal vez no tenías considerados. Revisa a continuación parte de los gastos a considerar durante este periodo:
Ropa materna
La futura mamá deberá obtener una ropa más cómoda durante esta etapa de su vida y que le permita movilidad durante los meses en los que su cuerpo va aumentando de tamaño. Esto puede representar un costo elevado, pero una forma de ahorrar es comprar con tiempo y estar al pendiente de las rebajas de temporada.
Equipamiento para el hogar
La llegada de un bebé a casa se traducirá en algunas modificaciones a los espacios existentes, para así acomodar al nuevo integrante. Entre los gastos a incurrir se encuentran la cuna, una mesa para cambiar los pañales, una bañera, un monitor y todos los artículos que necesita un recién nacido durante sus primeros meses. Aprovechar eventos con ofertas y promociones especiales es una buena opción para ahorrar.
Accesorios para el bebé
Dentro de esta categoría se cuenta tanto la ropa para el bebé como aquello necesario para transportarlo dentro de la casa y fuera de ella. Implementos como una carreola o una silla de seguridad pueden ser costosos. Antes de comprar, compara alternativas para adquirir una alternativa que se ajuste a tu presupuesto. Además, puedes preguntarle a familiares y amigos que hayan tenido hijos, si te pueden prestar o vender a bajo precio este tipo de artículos.
Gastos médicos
Es quizás uno de los aspectos más importantes, ya que esta categoría puede afectar bastante la situación financiera de los padres y madres si es que no se cuenta con una herramienta muy necesaria como es un seguro de gastos médicos para embarazo. Por ejemplo, en consultas médicas, ultrasonidos y otros tipos de exámenes se pueden gastar miles de pesos. Por eso, tomar un seguro de salud es fundamental para tu tranquilidad financiera y evitar endeudarte cuando surjan imprevistos.
Beneficios de contar con un seguro de gastos médicos para embarazo
Son muchas las ventajas que tienes al contar con este tipo de seguro de salud durante una etapa tan importante y delicada como es el embarazo. Es una herramienta que te protege de imprevistos y cuida tus fondos para afrontar este especial periodo con tranquilidad.
Entre los beneficios de contar con un seguro de salud como este se encuentran:
- Cobertura de consultas. Te permitirá asistir a consultas tanto prenatales como postnatales pagando un monto bastante inferior a lo que cuestan sin este tipo de seguros.
- Cobertura para enfermedades ajenas al embarazo. Contar con un seguro de salud para el embarazo, te permitirá consultar con otros profesionales sobre algún tipo de enfermedad no relacionada con tu gestación pagando costos menores. Esto incluye estudios de laboratorio y gabinete solicitados por el médico tratante.
- Reembolso de urgencia. Si tuvieras algún tipo de imprevisto médico que requiera atención de urgencia en un centro hospitalario, este seguro de salud te reembolsará todos los gastos en los que incurras durante ese complicado momento.
- Atención domiciliaria a precio preferente. Con este tipo de herramienta financiera y de salud, contarás con la opción de recibir hasta dos visitas de un médico a tu hogar a un precio preferencial. Además, cuentas con dos envíos de ambulancia a tu casa sin ningún tipo de costos adicionales.
Como puedes ver, tener un embarazo saludable va a depender de los cuidados tanto a nivel físico como financiero. Siempre pueden ocurrir imprevistos en esta etapa, por lo cual, contratar un seguro de gastos médicos te dará la tranquilidad financiera necesaria para preocuparte exclusivamente del futuro bebé y no de las cuentas que tendrás que pagar después.