¿Cuál es el origen del Día de la Madre?
Esta festividad proviene de la antigua Grecia donde rendían culto a Rea, madre de los dioses. Posteriormente, los romanos durante el equinoccio de la primavera celebraban a la madre tierra y a la fertilidad.
Sin embargo, el Día de la Madre en México se convirtió en una tradición para festejar a las mamás hasta los 90's por iniciativa de Rafael Alducin, un periodista que, con el apoyo de diversas instituciones y el Secretario de Educación José Vasconcelos, logró que se reconociera este día como una celebración.
¿Cuándo es el Día de la Madre?
El 10 de mayo fue el día propuesto por el Secretario de Educación José Vasconcelos para celebrar el Día de la Madre en México. Desde entonces, este día se reserva para pasar tiempo en familia y para consentir a las mamás.
En este sentido, celebrar el Día de la Madre puede ser memorable sin afectar la salud de tus finanzas, solo es necesario elegir la opción adecuada, combinando algo que sea de interés para tu mamá y no implique un gasto elevado para ti.
Asimismo, es recomendable que, para el Día de la Madre consideres diferentes actividades y detalles para elegir el más conveniente que complemente ese día tan especial.

¿Cómo celebrar el Día de las Madres?
Cada persona es diferente y, por lo tanto, disfrutará de cosas distintas. Mira estas actividades que podrías hacer en compañía de tu mamá, y elige la que consideres que la hará más feliz.

-
1. Visiten un lugar nuevo
-
Planea una comida especial
-
Retomen un viejo pasatiempo
-
4. Considera algunos detalles
-
5. Abre una cuenta bancaria para tu mamá
Es importante prestar atención al momento que está viviendo tu mamá. Por ejemplo, si tiene planes de emprender su propio negocio, el regalo ideal podría ser un crédito para mujeres emprendedoras o información de utilidad sobre el emprendimiento y empoderamiento de la mujer, así tendrá la posibilidad de motivarse y alcanzar sus metas.
Por otro lado, si tu mamá está esperando un bebé, un Seguro Embarazo también es una opción para cuidar de su salud y la del nuevo miembro de la familia, pues los beneficios de un seguro para embarazadas cuentan con las coberturas necesarias para procurar el bienestar de ambos.
Otra alternativa es ayudarla a abrir una cuenta bancaria, lo cual, puede ser de mucha utilidad para que administre mejor su dinero y ahorre.
En caso de que ya tenga una cuenta, apóyala para que comience a recibir rendimientos de sus ahorros a través de las inversiones.