Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre, oficina, trabajo, escritorio

Descubre las ventajas de emprender

En los últimos años el número de personas que decidieron emprender aumentó significativamente, por lo que es muy probable que conozcas a un amigo o familiar que ya incursionó en su propio negocio. 

En México el 40% de los emprendedores son jóvenes de entre 22 y 35 años y se estima que 1 de cada 3 mexicanos está interesado en desarrollar una idea de negocios. Pero ¿sabes qué es emprender?

Un emprendimiento consiste en desarrollar y darle funcionamiento a tu propio modelo de negocio, generalmente con un toque innovador y creativo. Si todavía no te decides a considerar esta alternativa, entonces revisa algunos de los beneficios que tendrás al seguir este reto.

6 Ventajas de emprender un negocio

  1. Podrías tener más estabilidad. Esto significa que no vas a depender de tener un empleo convencional y por lo tanto, una vez que consolides tu negocio tendrás mayor estabilidad laboral, al mismo tiempo que lideras un equipo de trabajo. Además, ser emprendedor te brinda prestigio y distinción en tu rubro, demostrando disciplina, capacidad de innovación y organización.
  2. Te esfuerzas por algo propio. Una de las ventajas de emprender es que concentras tu energía en proyectos que te hacen feliz y te llenen tanto mental como espiritualmente. Trabajar en tus propias ideas no solo es positivo para ti, también lo es para tus clientes, ya que tendrás mayor interés y pasión por lo que haces.
  3. Satisfacción de haberlo intentado. En ocasiones no todo resulta como lo esperabas, lo mismo puede ocurrir con un emprendimiento. Esto no significa que fracasaste, sino que fuiste lo suficientemente valiente para llevar a cabo tu proyecto y no dejarlo como una idea abstracta. Además todas las experiencias son aprendizaje; evalúa por qué no funcionó, quizás no era el momento adecuado para desarrollarlo.
  4. Autonomía. Atender tu propio negocio te ofrece mayor libertad al tomar decisiones, hacer cambios e invertir en lo que creas necesario. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas descuidar las tareas diarias, al contrario, uno de los pilares de cómo crear un negocio es que debes ser mucho más organizado, responsable y cuidadoso con todos los aspectos que conlleva liderar un emprendimiento.  
  5. Administrar tus tiempos. Un negocio particular permite que definas un horario de trabajo personalizado y lo cumplas bajo tus propios preceptos. Esto significa que tienes la oportunidad de utilizar tu tiempo como quieras de forma provechosa.
  6. Puedes aplicar tu creatividad. Al momento de preguntarte ¿cómo crear un negocio?, no debes dejar de lado la creatividad. Una idea destaca por su innovación a la hora de resolver un problema latente, busca nuevas alternativas y ponlas en práctica; no te quedes con lo primero que llegue a tu mente.

Ahora que conoces las ventajas de emprender un negocio, dale forma a esa idea que tienes desde hace tiempo y que te va a permitir disfrutar de mayor estabilidad, autonomía y satisfacción personal.