Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre, casa, smartphone

Descubre 3 formas de financiar compras durante la contingencia

Los últimos meses han afectado la vida de muchas personas al tener que realizar diferentes actividades desde su hogar. Al darte cuenta de que esta no ha sido una situación temporal, es posible que estés listo para cambiar o comprar algo que te facilite la vida, o adaptar ciertos espacios para una mayor comodidad.

Hay que considerar que trabajar, estudiar o ejercitarse desde casa, puede significar instalarse en un espacio que no está diseñado para eso o no cuenta con el equipamiento apropiado.

Compras del hogar durante la contingencia

Puede ser que ya tengas muy bien controlada la situación de las compras del hogar en línea, de los víveres básicos, e incluso que hayas encontrado la forma de ahorrar. Sin embargo, puede que necesites cambiar algunas cosas para mantenerlas más vigentes o comprar otras que te puedan entregar mayores beneficios. 

Electrodomésticos

En estos momentos, mantener la higiene y limpieza del hogar es uno de los requerimientos más necesarios. Por ello, considera cambiar o mejorar lo que ya tienes.

  • Lavadora. La limpieza de la ropa es de suma importancia. Con una lavadora puedes evitar la necesidad de salir de tu casa cuando necesites lavar, o una nueva que incorpore nuevas tecnologías, te puede generar un ahorro de agua.
  • Lavavajillas. La limpieza de los trastes y los utensilios de cocina no puede ser tomado a la ligera. Las máquinas lavavajillas te pueden ayudar a hacerlo más rápido y fácil, pero además se aseguran de maximizar el ahorro de energía y agua.
  • Aspiradora. Tener limpia tu casa debe ser uno de tus principales retos y la ventaja es que ahora incluso existen aparatos robotizados que hacen más eficientes las tareas, al ser programables y automatizados.
  • Refrigerador. Es posible que el que tienes funcione perfectamente, pero quizás te has dado cuenta de que necesitas uno de mayor tamaño para poder almacenar más alimentos o tal vez el que tienes no te ayuda a ahorrar energía de la forma en que lo puede hacer uno más nuevo.

Entretenimiento, dispositivos móviles y cómputo

En estos tiempos, muchas de las actividades disponibles deben ser dentro de casa, también en muchos casos el trabajo y las clases. Por lo mismo puedes aprovechar para comprar dispositivos o equipos mejores a los que ya tienes.

  • Televisión. Mientras no sea posible salir a realizar diferentes actividades de entretenimiento, una televisión puede ayudar a pasar mejores horas de diversión en la comodidad de tu hogar.
  • Consolas. Quizás no sea muy necesario, sin embargo, es seguro que varios miembros de tu familia disfrutarán los ratos de esparcimiento con una consola de videojuegos.
  • Computadora. Si el trabajo a distancia permanece durante mucho más tiempo, quizás sea hora de adquirir un equipo más moderno que te ayude a realizar mejor tus actividades diarias.
  • Dispositivos móviles. La comunicación se ha vuelto esencial y, por ello, los teléfonos móviles han sido una de las herramientas de uso más importante, manteniéndote en contacto con miembros de la oficina y tus familiares. Contar con un dispositivo que te ayude a mejorar la calidad de imagen y audio al hacer videollamadas puede hacer una gran diferencia.

Muebles

Es posible que no hayas estado del todo preparado para cambiar tus hábitos de un momento a otro y los muebles de tu casa se han visto afectados.

  • Sillones. Si has pasado más tiempo en tu casa, seguro has usado más tus sillones o sofás, pues luego de largas horas de trabajo es necesario encontrar un lugar cómodo para descansar. Puede ser el momento de ampliarlos o comprar nuevos elementos para renovar tu sala.
  • Cama. Es cierto que tu cama ya era usada diariamente, pero ahora después de haber adoptado una mala postura en el día, lo que requiere tu espalda es un poco de descanso. Una cama más grande o cambiar el colchón por uno nuevo puede hacer una gran diferencia al dormir.
  • Escritorio. Quizás hasta antes no habías considerado comprar un escritorio, pero ahora es un mueble que puede ser de gran ayuda para realizar home office de forma adecuada o como un lugar para que tus hijos hagan sus tareas.
  • Silla de oficina. No desgastes de más las sillas de tu comedor y aprovecha para mejorar la postura. Una silla de oficina evitará que te canses demasiado y que el mobiliario de tu casa sufra un desgaste excesivo.

¿Cómo financiar compras?

Para financiar compras del hogar tienes algunas opciones interesantes que quizás no habías considerado. Puedes pedir un crédito o préstamo personal, un crédito de nómina o un adelanto de nómina, todas son alternativas que pueden ayudarte dependiendo de tu necesidad.

1. Crédito personal

Es el préstamo de cierta cantidad de dinero que no requiere aval. La idea es que el crédito se pueda usar para lo que quieras, pues a diferencia de otros préstamos que sí están enfocados en la compra de un bien en específico, los créditos personales se pueden usar como dinero en efectivo para la compra de lo que sea. 

2. Crédito de nómina

Se trata de un crédito que se ofrece a las personas que tienen su tarjeta de nómina con una institución financiera. A diferencia del préstamo personal, cuando se hace la solicitud de un crédito de nómina permites que el pago de la periodicidad acordada se realice con un descuento a tu nómina. Al igual que los créditos personales, el dinero se puede usar como mejor te convenga.

3. Adelanto de nómina

Un adelanto de sueldo es un préstamo que se ofrece con una cantidad que va en función de lo que ganas de manera mensual o quincenal y que se descuenta de manera automática una vez que tu empleador deposita tu sueldo.

Sin importar qué opción elijas, puedes hacer uso de este tipo de créditos y préstamos para financiar compras en función de lo que necesites. Revisa bien cuál de las alternativas anteriores te conviene más y haz un presupuesto antes de tomar una decisión.