Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Navidad en familia BBVA

Cuida tu aguinaldo y mantenlo seguro en una cuenta de ahorros

Cercano a las fiestas decembrinas los trabajadores comienzan a planear lo que harán con el pago de su aguinaldo, el cual, se refiere a una prestación laboral equivalente a 15 días de sueldo de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, es importe saber cómo usar el aguinaldo de forma inteligente para cumplir con las metas que se tienen planeadas. Por ello, la recomendación de expertos financieros es: Cuida tu aguinaldo. 

Aunque muchas personas utilizan su aguinaldo para pagar deudas o realizar alguna compra, el ahorro es una de las mejores opciones para hacer rendir el aguinaldo de manera segura. 

Primero debes administrar tus finanzas y determinar qué porcentaje de tu aguinaldo puedes ahorrar, considerando alguna deuda pendiente o alguna emergencia que tengas. Después debes definir el objetivo de ahorrar ese dinero, así será más fácil saber el importe y tendrás una mayor motivación para llevarlo a cabo. 

¿Qué beneficios tengo al ahorrar mi aguinaldo?

Tener el hábito de ahorrar te permitirá una mayor seguridad y tranquilidad al saber que tus finanzas tienen un balance positivo. De esta manera evitarás desajustes o altibajos que afecten tu economía.
Siempre estás expuesto a imprevistos que pueden requerir cierta cantidad de dinero, por ello, ahorrar tu aguinaldo te brindará un respaldo para esas ocasiones.
Ahorrar tu aguinaldo es una manera de hacer realidad tus objetivos. Si tienes en mente comenzar un negocio o estudiar una carrera, es tu momento.
Tener una cantidad ahorrada te permitirá invertir para obtener un mayor rendimiento de tu dinero y generar ganancias adicionales.

Maneras de ahorrar tu aguinaldo

Ahorra tu dinero donde recibas rendimientos iguales o superiores a la inflación para que no pierda su valor. Para ello, existen diferentes opciones que BBVA ofrece de manera fácil y segura.
  • Apartados

    Realiza hasta 7 apartados personalizados en tu cuenta de débito. Tú decides cuánto dinero apartar. 
  • BBVA Plan

    Elige el porcentaje que quieras ahorrar al realizar compras con tus tarjetas BBVA, los cuales pueden ser de 5%, 10% o 15%.
  • Pagaré

    Invierte desde 2 mil pesos y recibe tu inversión e intereses al terminar el plazo que hayas contratado. Mientras mayor sea el monto de tu inversión y el plazo, mayor serán tus ganancias.
  • Fondos de inversión

    Invierte desde 50 pesos en acciones con renta variable y bonos de renta fija a corto, mediano o largo plazo.

Conclusión

Al ahorrar con BBVA puedes disponer de tu dinero en cualquier momento y generar más ganancias de manera segura. Elige la que más te convenga de acuerdo con tu perfil y necesidades.

Artículos relacionados