Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre, laptop

¿Cuáles son los negocios del futuro?

Los tiempos cambian y mucho de lo que pudieron haber sido grandes ideas de negocios durante la última década, ya no lo son necesariamente. Se puede considerar que los negocios del futuro tendrán que ver con la tecnología, como el Internet de las Cosas (IoT) o la realidad virtual, por nombrar algunos. 

Pero también hay buenas noticias para aquellos que no son tan expertos en tecnología, siempre hay oportunidades para ideas de negocios tradicionales cuando satisfacen las necesidades de su mercado objetivo.

Ideas de negocio innovadoras y negocios del futuro

Si buscas la clave para tener éxito en los negocios del futuro, debes pensar en ofrecer productos o servicios de acuerdo con las necesidades del mercado en el presente, pero que se mantendrán y seguirán creciendo en los próximos años. Estas son algunas ideas de negocio innovadoras:

  • Apps de bienestar. El mercado de salud y bienestar está explotando en todas direcciones y alguien con una gran idea puede encontrar éxito con una aplicación innovadora que ayude a las personas a llevar una vida más saludable, tener una mejor alimentación e incentive la actividad física.
  • Servicios para personas mayores. Los servicios de atención para adultos mayores siguen siendo una gran oportunidad de negocios. La demografía juega un papel importante, la población mayor de 60 años ha aumentado en todo el mundo y lo seguirá haciendo en los próximos años. Lo anterior significará un fuerte aumento en la demanda de servicios asociados a las necesidades de este segmento de la población.
  • Movilidad. Los centros urbanos cada vez tienen más necesidades por una mejor movilidad y opciones de transporte. Si bien es cierto que hay empresas que ya se adelantaron un poco con la oferta para el uso de bicicletas o motos bajo demanda de los usuarios o mediante aplicaciones para solicitar un medio de transporte, todavía es un área con un gran potencial para seguir creciendo con soluciones o servicios que busquen facilitar la vida de las personas y generar eficiencia en el uso de sus recursos.
  • Servicios digitales para empresas. Este es uno de los negocios del futuro que tiene altas probabilidades de crecimiento. A medida que avanza la transformación digital por parte de todo tipo de empresas y los consumidores compran productos y contratan servicios a través de internet, sigue aumentando la demanda por servicios digitales relacionados con el diseño, publicidad, marketing y desarrollo digital.
  • Cajas de suscripciones. Si hablas de negocios innovadores y relativamente nuevos, es el de caja de suscripciones. En estos, las personas se suscriben a cajas de productos mensuales que les llegan a su puerta. Pueden ser desde artículos de belleza, productos para tu mascota o alimentos. La idea es resolver una necesidad que el consumidor tiene de forma recurrente, con propuestas nuevas todos los meses.

Los negocios innovadores pueden ser muy competitivos, pero tienen un alto potencial de crecimiento cuando se realizan de forma adecuada en base con las necesidades del mercado. Recuerda que un plan de negocios es de mucha ayuda si necesitas capital inicial o financiamiento para el crecimiento de tu negocio.