Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Crédito para autos seminuevos

Con un crédito para autos seminuevos puedes financiar la compra de tu vehículo, llevarlo a casa y pagarlo por etapas.

Prepárate para comprar ese carro que quieres mientras cuidas de tus finanzas personales. Te contamos los detalles sobre el funcionamiento de un crédito de autos seminuevos:

  • El crédito auto funciona para ayudarte a comprar el auto seminuevo o nuevo que tú elijas.
  • Puedes contactar con una o más instituciones financieras para plantear cuánto dinero necesitas, cuánto podrías dar de enganche y la cantidad que te gustaría pagar mensualmente. 
  • Si la institución está de acuerdo con tu planteamiento, un asesor se pondrá en contacto contigo para darte tu oferta final y puedas entregar el enganche de tu auto.
  • Tú devuelves el monto que te hayan prestado en el tiempo y cantidades acordadas. 
  • Finalmente, recibes la factura de tu auto

¿Qué hacer para obtener un crédito de autos seminuevos?

Con BBVA, el proceso de obtener crédito para autos seminuevos es el siguiente: 

  • Identifica el modelo, año, marca, versión y precio del auto que quieres.
  • Simula en línea tu crédito.
  • Define el plazo que se ajuste a tus planes, puede ir desde los 12 hasta los 60 meses. 
  • Llena tu solicitud en línea en 10 minutos.
  • Si tu solicitud es aprobada, nos pondremos en contacto contigo para explicarte la oferta final y siguientes pasos. 
  • Acude a tu agencia más cercana para entregar los documentos solicitados. 
  • Paga el enganche, elige tu seguro de daños y firma tu contrato.

Además, al adquirir tu crédito con nosotros, tu mensualidad será fija a lo largo del plazo acordado y podrás hacer pagos por adelantado sin penalizaciones, no es necesario ser cliente BBVA para hacerlo.

¿Puedes comprar autos seminuevos a crédito sin enganche?

Es posible adquirir autos seminuevos a crédito sin enganche, sin embargo, esto puede aumentar el precio de los pagos mensuales y el tiempo que tardes en pagar tu préstamo. Por ello, puede ser más conveniente hacer un esfuerzo para dar dicho pago inicial. 

Este varía dependiendo de cuánto prefieres pagar y por lo general, las instituciones financieras autorizan enganches desde el 10%. Por ejemplo, si quieres comprar un vehículo de $100,000.00, con un enganche del 20%, deberás pagar $20,000.00 de contado.

Entonces, es buena idea conocer el rango de precios de los autos que te interesan para saber cuánto debes ahorrar para el enganche. Cuando hagas esta investigación, consulta en distintas agencias y plataformas para conocer varios modelos y ofertas, esto te ayudará a tomar la mejor decisión.

También puedes revisar tips para comprar un auto seminuevo como un experto o experta; por ejemplo, puedes acercarte a, por lo menos, tres opciones diferentes de instituciones financieras para conocer los planes y facilidades de pago que ofrecen sus créditos.

Puedes comenzar simulando tu crédito desde la App BBVA que te ofrece un crédito automotriz que se adapta a tus necesidades y capacidad de pago. Además, si compras un auto eléctrico seminuevo con un enganche a partir del 10%, obtendrás una tasa de interés fija anual del 14.99%.

Te puede interesar