Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre comprando seguro de auto en el buen fin

¿Cómo contratar seguro de auto durante el Buen Fin?

Aprovecha el Buen Fin para contratar seguro de auto hecho a tu medida que te respalde y te dé tranquilidad mientras manejas. Conoce todo lo que debes saber al respecto.

El tráfico vehicular de las ciudades mexicanas podría aumentar entre un 10% y un 30% en comparación con los niveles antes de la pandemia a raíz de la transición al Semáforo Verde, de acuerdo con Ingrid Avilés, country manager de Waze México. Entre más automóviles circulen, mayores serán las posibilidades de sufrir percances al manejar; por ello, es cada vez más relevante protegerte con un seguro.

Un seguro de auto es una herramienta que te ayuda a cubrir los gastos en caso de que tú, tu vehículo u otras personas y sus bienes sufran daños por un accidente vial o en caso de robo. Además, brinda asistencia si algo durante tu camino, entre muchas otras ventajas y apoyos que vienen de la mano con tu seguro de auto.

La importancia de comprar seguro para auto

Contratar seguro de auto o motocicleta durante el Buen Fin 2021 puede ser fácil y rápido. Además de brindarte un respaldo ante posibles percances, tenerlo es relevante por diversos motivos:

Motivos

En caso de no contar con uno podrías recibir una multa, la cobertura mínima requerida es el seguro por daños a terceros.
Los gastos médicos de todos los ocupantes del carro al momento de un incidente estarán cubiertos y recibirás la asesoría legal que necesites (en caso de contratar cobertura amplia o limitado).
Dependiendo de las actividades que realices y los lugares por donde te desplaces con mayor frecuencia puedes elegir protecciones personalizadas.
Si llegaras a involucrarte en un percance que comprometa la integridad de alguien más o de sus bienes, tu seguro de auto garantizará que esa persona obtenga lo necesario para cubrir los gastos derivados.
Recibirás ayuda en caso de robo o si tu auto deja de circular por percances o reparaciones. Algunos seguros ofrecen un auto sustituto dentro de sus coberturas opcionales para que no te quedes sin llegar a tu destino.

¿Por qué contratar seguro de auto en el Buen Fin?

Durante el Buen Fin encontrarás distintas opciones que te ayudarán a comprar seguro para auto a precios atractivos. Las compañías pondrán a tu alcance descuentos y facilidades de pago para que adquieras el tuyo. 

Entre todas las opciones disponibles es recomendable que realices una comparación entre al menos tres empresas de seguros para decidirte por la alternativa que te ofrezca una mejor relación precio-beneficio. 

Para realizar la contratación de tu seguro de auto durante el Buen Fin 2021, es importante tener en cuenta que los precios cambian dependiendo del tipo de póliza que solicites y de otros elementos como tu edad, lugar donde sueles guardar tu auto, el modelo de tu vehículo y la finalidad con la que lo usas. Un paso importante para aprender cómo contratar un seguro de auto en línea es estimar cuál será el precio a través de los cotizadores que distintas empresas ponen a tu disposición. 

A pesar de ser obligatorio por ley, de acuerdo con la CONDUSEF en México 7 de cada 10 vehículos en circulación no están asegurados. Esto representa un riesgo para todos y todas, pues podrías quedarte sin apoyo económico si alguien sin seguro te genera afectaciones por las que debas pagar.
De tal forma, contratar seguro de auto durante el Buen Fin 2021 es un gran paso para proteger tu bienestar y el de otros conductores. Considerando todos estos elementos, seguramente encontrarás la mejor alternativa para proteger a otros, a ti y a tus finanzas personales al mejor precio y con la cobertura que necesitas.