Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Consejos para estudiar y trabajar

Consejos para estudiar y trabajar

Estos consejos para estudiar y trabajar te ayudarán a organizar tu tiempo y recursos de forma que encuentres un balance en tu vida cotidiana.

Si estás estudiando y trabajando de manera remota o presencial, seguramente tu día a día incluye diversas actividades que debes balancear. Revisa estos consejos para estudiar y trabajar y pruébalos a tu manera para elegir los que te ayuden a llevar mejor tu rutina.

Consejos para estudiar y trabajar a la vez

  • Tu salud es lo más importante. Es muy difícil disfrutar la etapa de trabajar y estudiar si no estás sano. Acomoda tu tiempo y tu rutina de forma que puedas dormir al menos 7 u 8 horas, comer bien y estirar tu cuerpo.
  • Ten presentes tus tareas más importantes. Ya sean de la escuela o el trabajo, anota los pendientes que tienen prioridad en un lugar que veas constantemente.
  • Lleva una (o dos) agendas. Puede ser un calendario, una agenda o una libreta; elige el formato que más te guste para anotar tus pendientes y tener presente las fechas límite. Intenta diferenciar con claridad qué corresponde a escuela y qué a trabajo. 
  • Mantén a la vista tus horarios. Elabóralos a mano, a computadora o como más te guste y ponlos en un lugar visible. Incluye espacios para comida, lunch y descansos. 
  • Comunícate en tu escuela y trabajo. Si necesitas salir cinco minutos antes o ajustar tu horario algún día para poder llegar con tiempo, pide el apoyo necesario. 
  • Administra tus finanzas. Entre traslados y almuerzos fuera de casa puede que comiences a gastar más de lo que esperabas, intenta llevar un registro de tus gastos y piensa en pequeñas acciones para ahorrar. Por ejemplo, preparar tu lunch en casa o viajar en el mismo carro con alguien que vaya a destinos similares y repartir los gastos. Puedes guardar los ahorros relacionados con tu vida académica en un Seguro Estudia y utilizarlos como un respaldo o para alcanzar nuevas metas como irte de intercambio.

Tú te conoces bien y sabes qué funciona mejor para organizarte. Tal vez prefieres llevar todo en una libreta, en un calendario digital o con alarmas en el celular. Prueba los consejos para estudiar y trabajar con distintos métodos de organización y selecciona el que más se ajuste a ti.

Administrar tu tiempo y recursos te ayudará a lograr tus prioridades personales y profesionales. El punto es que disfrutes de esta etapa lo más posible sin dejar a un lado tu bienestar. Pedir consejos para estudiar y trabajar a la vez a personas que ya lo han hecho o lo están haciendo también puede ser de gran utilidad.

Consejos para estudiar y trabajar a la vez

Obtén un seguro educativo