Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Descubre cómo estudiar en el extranjero

Te contamos algunos consejos para que sepas cómo estudiar en el extranjero.

Los rápidos avances tecnológicos han producido grandes cambios en la economía y la vida de las personas. La innovación genera la necesidad de nuevos profesionales, especialistas en software, dispositivos y seguridad. A la vez, los desastres naturales de los últimos años y la creciente preocupación por el medio ambiente, ha impulsado la demanda de quienes se dedican a las ciencias ambientales.

Muchos se preguntan “cómo estudiar en el extranjero”, pero ignoran que es un proceso complicado. Lo ideal es que te informes en la escuela a la que deseas asistir acerca de todo lo relacionado con el proceso, desde la admisión hasta las opciones que se tienen en cuestión de vivienda.

Entre más información tengas, más se te facilitarán las gestiones, evitarás imprevistos y podrás resolver dudas de cómo ir a estudiar al extranjero.

  • Busca cuáles son los plazos de inscripción, trámites de las escuelas y gubernamentales.
  • Cumple con los requisitos que sean indicados.
  • Revisa y presenta la documentación académica necesaria en los plazos establecidos. Asesórate lo más posible.

 

 

Antes de estudiar al extranjero, debes saber que pedir plaza y residencia en otro país es un procedimiento que además de requerir trámites, supone costos asociados.  

  • Si esta es una de tus metas, te recomendamos comenzar a guardar dinero con anticipación.

En algunos casos los recursos pueden ser privados, entregados por organizaciones, pero es más común que se obtengan becas para estudiar en el extranjero de instituciones de gobierno.

  • Acércate con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), estas son instituciones de gobierno que te pueden ayudar a conseguir una beca.
  • Revisa las convocatorias abiertas, sus plazos y requisitos.

Durante el año se organizan diversos eventos en los que puedes averiguar información sobre cómo estudiar en el extranjero.

  • Revisa cuáles son los países y universidades de tu interés, aprovecha de realizar todas las preguntas del proceso de postulación.
  • Averigua sobre los programas para estudiar idiomas en el extranjero, que también son una opción interesante.

Piensa en el futuro

¿Te gustaría vivir esta experiencia? Las becas no son la única forma con las que puedes estudiar fuera de México. Existen los seguros para estudiar, que permiten ahorrar pequeñas cantidades cada mes para así contar con los recursos necesarios al momento de ingresar a la universidad.