Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Amigas haciendo compras en el Buen Fin

Buen Fin

Adelanta tus compras navideñas en Buen Fin

Planifica tus compras navideñas y prepárate para aprovechar al máximo los descuentos de este Buen Fin.

Regalos, viajes, platos nuevos para la cena, ropa para los festejos… Las compras de fin de año pueden generar gastos importantes y provocar endeudamientos. 

El 59% de los adultos que viven en CDMX señalaron que, durante enero de 2021, tuvieron dificultades económicas más grandes comparadas con las que vivieron en enero 2020; de acuerdo con El Financiero, Bloomberg. En ese sentido, cuidar lo que compras y cuándo lo haces te ayudará a sentar las bases para un inicio de año con finanzas saludables.

Por ello, para evitar exceder tu presupuesto o endeudarte más allá de tus capacidades, es recomendable planificar tus gastos navideños. En esta temporada, con organización y cuidado a tus finanzas personales las ofertas serán tus aliadas para ahorrar.

¿Qué comprar en el Buen Fin?

Para que los descuentos del Buen Fin te ayuden a ahorrar y trabajen en tu beneficio, es importante contar con una lista de lo que te gustaría adquirir en tus compras de fin de año. De tal forma, podrás revisar con anticipación en qué lugares venderán lo que estás buscando y cuáles serán los precios. Esto te permitirá comparar tus distintas opciones para encontrar la más conveniente. Conoce 5 consejos para gastar menos esta Navidad.

De acuerdo con la consultora Kantar, los artículos que más compran los mexicanos en Navidad son:

  • Ropa

  • Zapatos

  • Juguetes

  • Accesorios

  • Chocolates

  • Perfumes

Una vez ubicados los artículos que te interesa adquirir, es importante seguir estas recomendaciones:

Esto te ayudará a mantenerte al pendiente de tus gastos, ahorrar  y evitar excederte. Si crees que necesitarás dinero adicional para aprovechar las oportunidades de esta temporada, puedes solicitar un préstamo personal inmediato.
Además de lo necesario para tus compras de fin de año, puedes considerar algunos regalos extra que te gustaría hacer, pero evita adquirir cosas que no necesites.
Utiliza las plataformas en línea para anticiparte a los descuentos que cada tienda tendrá durante el Buen Fin y realiza una comparación de tus opciones.
Realiza tus compras de fin de año y prepárate para compartir esas fechas con tus seres queridos sin comprometer tus finanzas personales. Dedica un tiempo a planear e investigar qué comprar en el Buen Fin y verás que es más fácil controlar tus gastos y obtener lo que quieres para disfrutar y celebrar.