El fin de año se caracteriza por las reuniones con los seres queridos y, es común, que las personas hagan compras navideñas para sorprenderlos. Pero para que el gasto no supere tu presupuesto, considera ir por los regalos de navidad en el Buen Fin para encontrar precios más accesibles o promociones que te den diferentes opciones de pago.
Ya sea que estés contemplando ropa, zapatos, muebles, viajes, aparatos electrónicos o incluso un auto, el Buen Fin es una gran alternativa para adquirir lo que necesitas o adelantar compras de fin de año con la posibilidad de ahorrar dinero.
Por ello, para evitar exceder tu presupuesto o endeudarte más allá de tus capacidades de pago, es recomendable planificar tus gastos navideños. En esta temporada, es importante tener una buena organización y administración de tus finanzas para que las ofertas sean tus mejores aliadas.
¿Qué comprar en el Buen Fin?
Para que los descuentos del Buen Fin te ayuden a ahorrar y te aporten un beneficio, es importante contar con una lista de lo que te gustaría adquirir en tus compras de fin de año. De tal forma, podrás revisar con anticipación en qué lugares venderán lo que estás buscando y cuáles serán los precios. Esto te permitirá comparar tus distintas opciones para encontrar la más conveniente.
Una vez ubicados los regalos de navidad que te interesa adquirir, es importante seguir estas recomendaciones:
- Realiza un presupuesto. Esto te ayudará a estar pendiente de tus gastos, ahorrar y evitar excederte. Si crees que necesitas ayuda, obtén una cuenta digital BBVA para poder administrar tu dinero de manera eficiente.
- Compra solo lo que está en tu lista. Además de lo necesario para tus compras navideñas, puedes considerar algunos regalos extra que te gustaría hacer, pero evita adquirir cosas que no necesites.
- Compara precios. Utiliza las plataformas en línea para anticiparte a los descuentos que cada tienda tendrá durante el Buen Fin y realiza una comparación de tus opciones.
- Compra por internet. Hacer compras en línea puede ser muy conveniente, ya que aquí puedes encontrar promociones o descuentos especiales que no están disponibles en los comercios físicos. Para aprovechar al máximo, usa tu tarjeta digital BBVA para hacer compras seguras en línea.
Adelantar tus regalos de navidad puede tener una gran ventaja para conseguir precios más bajos y también para evitar que se agoten las cosas que quieres comprar.
Obtén tu cuenta digital BBVA para tener una mejor planeación de tus compras navideñas y prepárate para compartir esas fechas con tus seres queridos sin comprometer tus finanzas personales.
Dedica un tiempo para planear e investigar qué comprar en el Buen Fin y verás que es más fácil controlar tus gastos y obtener lo que quieres para disfrutar y celebrar.
-
Ropa
-
Zapatos
-
Juguetes
-
Accesorios
-
Chocolates
-
Perfumes