Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
7 cosas que debes saber para comprar bitcoins y criptomonedas

7 cosas que debes saber para comprar bitcoins y criptomonedas

Descubre 7 cosas imprescindibles que debes saber para comprar bitcoins o criptomonedas para que conozcas sobre este revolucionario mercado.

Seguramente ya habrás oído en múltiples ocasiones la idea de comprar bitcoins o criptomonedas como método de inversión para rentabilizar tu dinero y probablemente ya conoces a alguien que se ha sumado a la fiebre del bitcoin y ha invertido parte de su patrimonio en este llamativo mundo de las monedas digitales.
¿Estás buscando opciones para invertir?
Descubre las alternativas que tenemos 

Monedas digitales, una tendencia en alza

Si estás cerca de terminar la universidad o ya has conseguido tu primer empleo como profesional, es razonable que estés pensando en una forma conveniente de utilizar e invertir tu dinero para acercarte de la forma más rápida y simple posible al cumplimiento de tus metas personales, ya sea viajar, comprar tu primer auto o departamento o crear tu propio emprendimiento.

Si te estás planteando ingresar al mundo de las criptomonedas motivado por la popularidad que ha alcanzado este mercado en la última década, es importante que conozcas y entiendas una serie de elementos que te ayudarán en el proceso de comprarlas y mejorarán tu experiencia al inicio de esta novedosa aventura financiera.

A continuación, se presentan 7 cosas relevantes que debes saber para comprar bitcoins y criptomonedas:

1. ¿Qué son las criptomonedas? ¿Qué es Bitcoin?

Antes de comprar criptomonedas, debes comprender de forma general a qué se refieren estos dos conceptos tan mencionados y qué relación tienen entre sí. 

Las criptomonedas son monedas digitales, es decir, no existen de forma física y se caracterizan por ser descentralizadas al no necesitar de una institución financiera o gobierno que controle y regule su uso. Por otro lado, el Bitcoin es una de las tantas criptomonedas que existen en la actualidad, destacando por ser la más reconocida y valiosa del mercado de criptodivisas y que ha dado fama y servido de impulso para el crecimiento y desarrollo de este revolucionario activo financiero.

2. ¿Qué es blockchain?

La cadena de bloques o blockchain es una tecnología que representa un libro de contabilidad donde se registran y almacenan de forma segura y confiable todas las operaciones vinculadas a la creación o transacción de criptomonedas que suceden en el mundo y funciona a través de una red de ordenadores distribuida, es decir, no requiere de un servidor central que almacene únicamente la información. 

Esta característica impide cualquier intento de fraude, ya que para alterar la información vinculada a una transacción, no basta con modificar la información de un solo servidor, sino que se requiere cambiar de forma instantánea los datos de múltiples ordenadores que conforman la red y guardan la información de una operación, dificultando el trabajo de cualquier pirata informático que desee alterar el sistema, brindando gran protección y confianza al usuario.

3. ¿Cómo puedo comprar bitcoins en México?

Para comprar bitcoins en México de forma segura y simple, lo más recomendable es que utilices alguna de las diversas plataformas y páginas en línea que operan con bitcoins y otras criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges. Así, un exchange o casa de cambio virtual, te facilitará la experiencia de operar con estos activos a cambio de una comisión por su servicio.

4. ¿Cuánto vale un Bitcoin?

Responder a la interrogante de cuánto vale un bitcoin resulta complejo, ya que su precio está definido por la ley de oferta y demanda en el mercado, es decir, su valor es variable y responde al interés que tengan las personas en adquirir este instrumento financiero. De esta forma, el precio del bitcoin se valorará en mayor o menor medida en función de la aceptación y confianza que logre en las personas con el paso del tiempo.

5. ¿Cómo puedo proteger mis criptomonedas?

Al igual que con el dinero físico, proteger tu dinero digital cobra gran relevancia y debes tenerlo en consideración si quieres formar parte de este mercado. En este caso, te resultará útil adquirir una wallet o billetera digital, donde puedas almacenar y administrar de forma segura las criptomonedas que decidas adquirir y protegerlas de intentos de fraudes o ataques cibernético.

6. ¿Es rentable invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es una de las formas de inversión más populares en la actualidad y su fama parece estar justificada.  Por ejemplo, en el año 2010, un hombre realizó la primera transacción real de bitcoins al intercambiar unidades de esta renombrada moneda digital a cambio de dos pizzas, equivalentes en ese tiempo a un monto de dinero real cercano a los 40 dólares. Desde entonces su valor a variado de forma exponencial.  

Sin embargo, no debes olvidar que el precio del bitcoin o cualquier otro tipo de criptomoneda tiene un valor altamente volátil, por lo que este instrumento no garantiza que los resultados del pasado se repitan en el futuro inmediato.

7. El Salvador, el primer país del mundo en legalizar el bitcoin

Una de las noticias más relevantes con relación al mundo de las criptomonedas se desarrolló el 2021, con el anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de reconocer al bitcoin como moneda de curso legal con la llamada Ley Bitcoin.  Esta noticia no hace más que confirmar el avance de las criptodivisas como medio válido para el intercambio de valor entre las personas y no sería de extrañar que en el futuro otros países se sumen a esta iniciativa.

Como puedes ver, esta alternativa se suma a los diversos instrumentos de inversión disponibles, pero debes conocer los puntos esenciales, informarte, y estar dispuesto de asumir el riesgo que significa invertir dinero en criptomonedas.