Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo decidir si comprar autos seminuevos o nuevos?

Para decidir si prefieres comprar autos nuevos o seminuevos, considera varias opciones y evalúa tiempos de entrega, equipamiento y variedad de modelos. 

Antes de empezar tu búsqueda por un auto, es importante que definas tu presupuesto y conozcas el equipamiento que necesitas (por ejemplo, capacidad de pasajeros, elementos de seguridad o alarma de reversa); esto te ayudará a guiarte a lo largo del proceso.

Considera lo siguiente para decidir si prefieres comprar autos usados o nuevos: 

  1. Cambio de características entre modelos. Compara los rasgos del modelo nuevo VS los modelos anteriores para identificar si las ventajas en el equipamiento han aumentado, reducido o se mantienen.
  2. Tiempo de entrega ¿En cuanto tiempo te gustaría recibir el carro? En algunos casos los tiempos de entrega para los autos nuevos son de meses; mientras que los autos usados tienen un menor plazo de espera.
  3. Variedad de catálogo. Desde 2020 la producción de autos en el mundo ha disminuido debido a afectaciones en distintas industrias involucradas en su fabricación; por lo cual, podrías encontrar más variedad en autos seminuevos. 
  4. Qué tanto contamina y consumo de gasolina. Considera que tu auto deberá pasar por una verificación vehicular; por lo cual, debes tener en cuenta las emisiones que genera y, si es seminuevo, qué holograma tiene y por cuánto tiempo más continuará en ese nivel. Por otro lado, los motores de los autos nuevos tienen avances tecnológicos para aprovechar la gasolina, así que es buena idea tener este factor en mente.

Considera que tener información variada te ayudará a decidir; por eso, es buena idea que compares diversas opciones para elegir la que más se ajuste a tus planes y necesidades. Por otro lado, si tienes dudas sobre qué revisar al comprar un auto usado, a continuación te damos más información y también puedes pedir ayuda de un experto o experta en el tema. 

Un crédito auto es de gran utilidad en el proceso de adquirir tu nuevo vehículo. Con este apoyo obtendrás el dinero necesario para comprar ese carro en el que has estado pensando y pagarlo después a plazos. Esto te ayudará a balancear entre distintos gastos importantes que tengas en puerta para cuidar de tus finanzas personales; podrás elegir entre pagos de 12 y 60 meses en cantidades fijas.

 

Conoce más sobre el crédito automotriz.

¿Qué revisar al comprar un auto seminuevo?

  • Tasa de depreciación de la marca.
  • Historial de fallas del modelo que te interesa.
  • Inspección física y mecánica.
  • Comprueba que no sea robado. Puedes hacer esta consulta en www.repuve.gob.mx introduciendo las placas del auto.
  • Considera que puedes adquirir un auto seminuevo en agencias e incluso obtener algunos meses de garantía.

Revisa aquí más tips para comprar autos usados como una experta o experto.

Cuando hayas evaluado entre los autos nuevos y seminuevos que se ajusten a tus necesidades y tengas un ganador, puedes prepararte para comprarlo. Usa nuestro simulador de crédito automotriz para conocer el préstamo que obtendrías y seleccionar las condiciones que te gustaría tener para pagarlo.

Te puede interesar