Conoce diferentes consejos que puedes compartirle a tus hijos e hijas sobre cómo ser organizado con el dinero y los ahorros.
5 consejos para los adolescentes tengan su dinero organizado
1. Apóyalos para abrir una cuenta bancaria para jóvenes
Muchos adolescentes mexicanos ya manejan dinero que reciben de su familia desde temprana edad. Lo mejor que puedes hacer es ayudarlos a abrir una cuenta digital donde reciban este dinero. Además, con la tarjeta digital que viene asociada la arman para sus compras seguras en línea y de paso aprenden a checar sus gastos.
Es como un entrenamiento pero con dinero real, así van agarrando la onda de cómo funciona todo esto que les servirá y les ayudará a tomar mejores decisiones financieras.
2. Enséñales a dividir y distribuir su dinero
3. Ayúdalos a ponerse metas que puedan alcanzar
4. Que anoten en qué gastan
5. Es ideal que piensen en sus planes
Algo que funciona muy bien es que programen y planifiquen sus compras y posibles gastos que tendrán durante las próximas semanas o meses.
Por ejemplo, en febrero pueden tener el objetivo de comprar un nuevo videojuego, en mayo los boletos para ver a su banda favorita y en octubre tener para unos tenis nuevos. Esta costumbre les enseña a no desesperarse y a disfrutar más de lo que consiguen con su esfuerzo.
Enseñarles a tener su dinero organizado es clave
Los chavos que aprenden sobre finanzas desde jóvenes pueden tenerla más fácil como adultos. Al enseñarles sobre cómo ser organizado con el dinero, les estás dando herramientas para que no se ahoguen en deudas más adelante, tomen buenas decisiones financieras y puedan hacer realidad sus planes sin tanta complicación.
No olvides que tú eres su mejor ejemplo en esto del dinero. Deja la comunicación abierta con tus adolescentes y déjales participar de las finanzas que se planifican en el hogar. Poco a poco entenderán que la organización de su dinero es clave para hacer realidad todas las cosas que sueñan tener.
Recuerda que la educación financiera no es aburrida ni complicada, y con esta, tus adolescentes tendrán las bases para un futuro donde el dinero sea un aliado en todo momento y no un dolor de cabeza. Por lo mismo, que manejen su primera cuenta Link Card puede ser la mejor idea para que en el futuro se conviertan en cracks financieros.