Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo hacer la declaración anual de impuestos?

Conoce los pasos que debes seguir para realizar la declaración anual 2020, no importa en qué régimen te encuentres ¡Todos la debemos presentar!

La declaración de impuestos es un proceso que puedes llevar a cabo en diferentes períodos del año, ya sea mensual, bimestral y anual, sin embargo, la más común es la declaración anual, que para este 2020 el límite es el 30 de abril.

Seas persona física o moral debes presentarla de acuerdo con tu régimen fiscal ante la Secretaría de Administración Tributaria, mejor conocida por sus siglas SAT.  

Si eres persona física en el esquema de sueldos y salarios para realizar tu declaración anual de impuestos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial del SAT.
  2. Coloca el cursor en declaraciones y da clic en presenta tu declaración anual de personas, según al régimen que correspondas.
  3. Captura tu RFC y contraseña, en caso de que la hayas olvidado la puedes reestablecer por correo electrónico.
  4. Una vez dentro del Portal del SAT, haz clic en presentar declaración.
  5. Llena los datos que solicita tu declaración anual.
  6. Firma tu declaración y envíala. 
  7. Obtendrás tu acuse de recibo 
La declaración anual para personas físicas la puedes presentar en el mes de abril del siguiente año, al que corresponda el pago. 
Realizar la consulta acerca de tu información fiscal es sencillo, lo puedes hacer a través del portal del SAT, es necesario que tengas a la mano los siguientes datos: RFC y contraseña. Independientemente que seas persona física o moral puedes ingresar, en caso de haber olvidado la contraseña, puedes ingresar tu RFC y te envían un enlace a tu correo electrónico para que puedas reestablecerla.

Puedes hacer el pago directamente en ventanilla bancaria o bien, ahora puedes efectuar los pagos por internet en el banco de cual seas cliente. Por ejemplo, en el caso de BBVA, puedes efectuar tu pago por internet de lunes a domingo de 1:00 am a 21:00 hrs, y en ventanilla de 8:30 a 16:00 de lunes a viernes. 

Pero si tú aún no te encuentras tan familiarizado con el tema te dejamos una Guía básica para pago de impuestos.