Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo administrar mi dinero siendo papá?

¿Cómo administrar mi dinero siendo papá?

Es probable que te preguntes "¿cómo administrar mi dinero de modo experto?" Descubre a continuación cómo cuidar tus finanzas y las de tu familia.

Seguramente son muchas las veces que te has preguntado “¿cómo administrar mi dinero y presupuesto del mes?”. Mantener tus finanzas bajo control y mejorar la manera en que tú y tu familia administran su patrimonio es algo de gran importancia.

En el contexto del Día del Padre, es ideal que conozcas consejos para ahorrar dinero en el ámbito familiar y así puedas cuidar tu salud financiera de mejor forma.

¿Cuándo es el Día del Padre?

En México se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, por lo que el día específico se recorre año con año.

Esta fecha surgió en Estados Unidos, gracias a una mujer llamada Sonora Smart Dodd. Ella quiso rendir homenaje a su padre, hombre que crio solo a Sonora y a sus cinco hermanos. Básicamente, ella quería destacar la importancia de la paternidad con esta celebración.

El Día del Padre se celebró por primera vez en 1910 y, desde entonces, casi todos los países en América lo festejan.

¿Cómo administrar mi dinero siendo papá? 6 consejos de gran ayuda

Ya quedó definido cuándo es el Día del Padre, y es probable que junto a tus seres queridos lo celebren de forma especial. Aunque algo sí es seguro, cuidar de tus hijos y administrar el dinero con su bienestar en mente es una labor que siempre está presente. 

¿Cómo hacer dichas gestiones financieras como un experto? Revisa estos consejos a continuación.

  1. Delimita tiempo de uso de electrónicos. Resulta un tema muy sensible, porque hoy en día los niños y niñas disfrutan mucho del tiempo que pasan jugando videojuegos o viendo videos en sus celulares (o el tuyo). No obstante, el gasto de datos móviles, suscripciones digitales y recargas al celular frecuentemente puede ser considerable, por lo que establecer un tiempo máximo para su utilización es una idea que deberías considerar. 
  2. Desconecta electrodomésticos. Aquellos que más consumen energía, como los hornos de microondas, licuadoras, lavadoras o secadoras, deberían estar desconectados siempre que no los estés usando. Podrías volverlo un hábito nocturno con tu familia, proponiendo que tu hijo desconecte alguno, tu hija desconecte otro y tú otros dos antes de que vayan a dormir. A la larga, podrás ver reflejado un mayor ahorro de energía en el recibo de luz.
  3. Busca ajustarte a un presupuesto. Uno de los consejos para ahorrar dinero más frecuentes es redactar un presupuesto y plasmarlo en una hoja de cálculo o en una libreta, y esforzarte en que los gastos se mantengan dentro del rango que fue definido. No lo guardes en secreto, intenta hablar de finanzas con tus hijos de vez en cuando.
  4. Da obsequios para que sean premios. Claro que los más pequeños se merecen juguetes y regalos de vez en cuando, pero es importante que entiendan que no podrán recibir algo nuevo cada vez que salgan de casa. Busca hacer ese cambio de mentalidad en tus hijos y explícales que recibirán regalos cuando se hayan portado bien u obtenido buenas calificaciones.
  5. Compra cuando sea conveniente. Si ves que algo de utilidad está en oferta o a granel a un muy buen precio, aprovecha la oportunidad, aunque sin excederte. Es posible que los gustos de tus hijos cambien, pero también podría servir como lección de no desperdiciar comida. Cereal, frijoles, pasta, harina y especias, entre otros productos, te ayudarán a ahorrar en despensa y, de paso, a ser más ecológico (debido a que la comida a granel está sin envasar y etiquetar).
  6. Promueve que compartan y hereden cosas. Conviene que tus pequeños hereden cosas entre sí, tal como la ropa, los zapatos, incluso algunos juguetes. La meta es reducir la compra frecuente de nuevas pertenencias. Igualmente, compartir será fundamental para una sana convivencia y forjar su carácter, pero también para reducir gastos. Promueve que compartan tuppers, mantas y consolas de videojuegos, entre otros. 

Para seguir cuidando a tu familia y mantener una buena economía familiar, aprovecha los beneficios que la banca digital tiene para ti.

Las finanzas personales se volverán más sencillas gracias a las funcionalidades de retiro de efectivo sin tarjeta (empleando un código), activación y bloqueo de tarjetas inmediato, consulta de tus estados de cuenta, transferencias veloces, e incluso la posibilidad de pagar mensualmente los servicios básicos de tu casa, como teléfono, luz y gas.

Ahora que estás más familiarizado con estos buenos consejos para ahorrar dinero, pon en práctica todo lo aprendido y maneja tus finanzas cómodamente desde tu celular mediante la app BBVA.