Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué compras considerar para la celebración de año nuevo?

¿Qué compras considerar para la celebración de año nuevo?

Te ayudamos con algunos consejos de las compras a considerar para la celebración de año nuevo

La celebración de Año Nuevo es el momento perfecto para reunirse con amigos y familiares, la excusa ideal para organizar una fiesta. Revisa algunas recomendaciones para realizar la pachanga más divertida con un presupuesto limitado, lo que te ayudará a iniciar un nuevo ciclo con las finanzas en orden y preparado para sobrevivir a la cuesta de enero.

Consejos para las compras de la celebración de Año Nuevo

El hecho de que tú seas el anfitrión de la fiesta no significa que debas hacer todo el trabajo solo. No olvides delegar con los miembros de la familia, para que todos hagan alguna tarea. Pide a tus invitados que traigan una guarnición o un aperitivo.

Comienza definiendo los invitados

  • Determina la lista de invitados. Lo primero es hacer la lista de invitados, lo que te dará una primera idea del presupuesto que necesitas. Las invitaciones no tienen por qué ser caras o elegantes; puedes marcar por teléfono o enviar un correo electrónico con ayuda de una plantilla; otra opción es crear un evento en redes sociales o simplemente mantener las cosas simples enviando un mensaje de texto que les diga a tus invitados cuándo, dónde y a qué hora es la fiesta.
  • Solicita confirmación. Lo más importante es que tus invitados confirmen; podrías enviar invitaciones de forma anticipada, pero es clave que tus amigos y familiares puedan asegurar su asistencia con al menos dos semanas de antelación, para que tengas tiempo de planificar y comprar todo.

Sigue con el presupuesto y el menú

  • Haz un presupuesto. Una vez que sepas cuántas personas asistirán a tu fiesta, comienza a elaborar un plan de gastos de año nuevo. Calcula cuánto dinero tienes disponible para la fiesta, considerando todos los gastos que ya has realizado y el pago oportuno de tus obligaciones; este monto tendrás que considerarlo a la hora de definir el menú.
  • Elige el menú de la fiesta. Puedes elegir entre el tradicional pavo, el bacalao a la vizcaína o lomo de cerdo a la ciruela, entre otras opciones, pero es fundamental que determines lo que cenarás de acuerdo con el dinero que quieras gastar. No optes por recetas que requieran ingredientes caros y mucho trabajo en la cocina: gastarás de más, te estresarás y perderás parte de la fiesta porque estarás atrapado preparando los alimentos. Recuerda, el principal atractivo de la fiesta es la convivencia con tus amigos y familiares; la comida es solo el pretexto.
  • Elabora una lista de compras. Una vez que sepas cuántas personas asistirán a tu fiesta, hayas determinado el monto de dinero con el que cuentas y elegido el menú, tendrás que hacer una lista de las compras. Tienes que prepararte para ese evento desde unas semanas antes, pues tienes que adquirir algunas cosas con anticipación y otras la misma semana. Cuenta cuántos días faltan para Año Nuevo y planifica tus compras de acuerdo con un calendario.

Consigue aportes y decora con manualidades

  • Planifica las bebidas. Una buena estrategia al estar organizando una fiesta de Nochevieja es pedirle a tus invitados que aporten lo que van a tomar, lo que te ayudará a mantener los costos bajo control. Para el brindis puedes comprar vino blanco espumoso o si el presupuesto lo permite, champagne.
  • Comparte los postres. En línea con la recomendación anterior, puedes permitir que todos prueben una variedad de delicias dulces si es que tus distintos invitados traen un postre para compartir; pero además, esto ayudará a que no gastes más allá de tu presupuesto.
  • Organiza. Una recomendación clave es que todos los asistentes te digan lo que llevarán; de lo contrario, es posible que aparezcan tres personas con lo mismo y sobre mucha comida y bebidas. Si es necesario, asigna platos específicos a determinadas personas.
  • Decora. En esta ocasión solo existe un requisito: mucho brillo; lo que significa que es muy fácil decorar con poco dinero. Puedes hacerlo con algunas manualidades y carteles elaborados por ti mismo y con algunos detalles adicionales que consigas a buen precio.
Como puedes ver, con la organización correcta y la colaboración de tus invitados, podrás hacer las compras de esta celebración cuidando tus finanzas, tal como debe ser para que en este nuevo año alcances todas y cada de tus metas.