Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Asegúrate en tus vacaciones de verano

¿Has pensado en la posibilidad de contratar un seguro de vida para viajar? Conoce por qué es importante que puedas contratar uno.

Una persona que se preocupa por su patrimonio y estabilidad financiera suele tener bien identificados los riesgos de forma clara y valorados en su justa medida antes de contratar un seguro que lo proteja. De hecho, esto nace de la idea de prever las consecuencias de los imprevistos, pues es un factor clave para tomar la decisión adecuada y acertar si estos se llegan a materializar.

Los seguros están diseñados para que, en caso de alguna eventualidad, resguarden tu salud, estabilidad financiera y protejas tu patrimonio. Sin embargo, esto es algo de lo que rara vez te pones a pensar antes de hacer un viaje, independiente de la finalidad de este.

Beneficios de un seguro de vida para viajar

No se trata de que esperes a viajar a algún lugar exótico con muchas bellezas naturales, pero con posibles riesgos, para contratar un seguro. Se trata de tener el respaldo de una herramienta financiera de este tipo en todos lo viajes que realices.

Contratar un seguro de vida para viajar puede ser de gran ayuda en viajes de placer o, incluso, en los de negocios. No olvides que al estar lejos de las situaciones comunes se pierde un poco el control de lo que pasa, es decir, por ejemplo, en el día a día puedes saber exactamente cómo llegar al hospital más cercano sin problemas, pero ¿en un país desconocido? 

Un seguro de vida te entregará protección a ti y a los cercanos que indiques como beneficiarios, entregando tranquilidad en todo momento, no solo al viajar.

¿Cómo contratar un seguro de vida para viajar?

Si bien se ofrecen múltiples seguros de viajes que tienen precios accesibles y cubren eventualidades como atención médica y otras previsiones como pérdida o robo del equipaje, contar con un seguro de vida antes de viajar puede ayudarte en otras áreas.

Generalmente se relaciona a los seguros de vida con la vida diaria, la protección del patrimonio y el estilo de vida de nuestros dependientes económicos. Sin embargo, en un viaje, aunque sea de placer con la familia, el seguro de vida puede ser un gran aporte  debido a que estarás amparando contra diferentes situaciones o eventualidades que se salgan de control.

Lo que se debe de revisar entonces es que la póliza del seguro de vida para viajar contemple alguna eventualidad fuera del territorio en el que fue contratado e idealmente que ofrezca una cobertura aplicable también a los viajes. Además, otra recomendación es que puedas comparar opciones relacionadas a los costos, beneficios y las cláusulas que pueden incluirse. 

¿Qué quieres aprender?

  • Para que logres tus metas de ahorro, define el monto y plazo en que quieres alcanzarlas. ¡Te decimos cómo hacerlo!
  • Descubre los beneficios de disponer de efectivo con tarjeta de crédito para momentos de emergencia durante las vacaciones.
  • Descubre consejos de ahorro para tener esa escapada de primavera que tanto necesitas para descansar y desconectar.