Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
prestamos para pagar deudas

¿Cómo funcionan los préstamos para pagar deudas?

La Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que 6 de cada 10 mexicanos están endeudados. Por lo cual, tener conocimiento sobre los préstamos para pagar deudas puede ayudar a disminuir esta cifra y considerar esta opción como una oportunidad para cuidar las finanzas personales. 

Conoce algunas opciones para pagar tus deudas como la consolidación de estas o los préstamos personales para liquidar tus pagos.

¿Cómo pagar mis deudas si no tengo dinero?

La consolidación de deudas es una alternativa que consiste en fusionar todos tus pagos pendientes en un solo préstamo para que puedas cubrirlo en un mayor plazo de tiempo a través de pagos mensuales fijos y más accesibles.

No obstante, si después de consolidar tus deudas no dispones del presupuesto necesario para liquidarlas, puedes consultar con bancos que otorgan préstamos para cancelar deudas y saldarlas con un préstamo personal inmediato. 

Es recomendable utilizar esta opción cuando la tasa de interés del crédito nuevo es más baja comparada con la que tienes actualmente. Además, es importante considerar tu capacidad de pago para poder cubrir los montos necesarios sin afectar tus finanzas y tu historial crediticio. 

¿Cómo funcionan los préstamos para liquidar deudas?

Con un préstamo personal puedes liquidar deudas más grandes cuya fecha límite de pago está por vencer. De esta manera, puedes evitar que los intereses se acumulen y tener más tiempo para cubrir el nuevo crédito a través de pagos mensuales menores a los de tu deuda anterior.

¿Qué tipos de préstamos para liquidar deudas existen?

Hay dos tipos de préstamos de consolidación de deuda:

  • Asegurado: En este préstamo es necesario dejar algo en garantía para que en caso de no cubrir los pagos correspondientes, el prestamista pueda cobrar el préstamo a partir de ello. Generalmente, las personas usan como garantía sus casas.  
  • Sin garantía: En este caso no es necesario una garantía, la desventaja es que el monto del préstamo podría llegar a ser menor de lo esperado. 

Por otro lado, está el Préstamo Personal Inmediato BBVA, un tipo de financiamiento que te otorga un monto determinado por el banco después de evaluar factores como tu capacidad de pago y comportamiento crediticio. 

Este préstamo se otorga en línea al instante si recibiste una invitación preaprobada en tu app BBVA y puedes aprovecharlo para cubrir de forma parcial o total tus deudas.

¿Qué tipo de deudas se pueden pagar con un préstamo?

Con los préstamos para pagar deudas puedes cubrir pagos pendientes, por ejemplo:

Intereses anteriores

Si cubriste el monto mensual de un préstamo o tarjeta de crédito, pero la cantidad pendiente no se reduce, es probable que tengas intereses atrasados y puedes cubrirlos con un préstamo personal.

Tarjetas de crédito

Usa los préstamos para pagar tu tarjeta de crédito y evita que los intereses de tus compras se sigan acumulando.

Préstamos para estudiantes

Si solicitaste financiamiento para pagar tu educación o la de tus hijos y se acerca la fecha límite de pago, la consolidación de deudas y un préstamo personal pueden ayudarte. 

Si quieres pedir préstamos urgentes para pagar deudas y eres cliente de BBVA, considera estos beneficios del Préstamo Personal Inmediato BBVA:

  • Puedes hacer pagos adelantados sin recibir penalizaciones. 
  • Disfruta de una tasa de interés de crédito fija durante la vigencia del préstamo.
  • Recibe desde $3,000.00 hasta $1,500,000.00 y personaliza tanto el monto de tu préstamo como tu plazo de pago de 6 a 72 meses.
  • Solicita tu préstamo sin necesidad de un aval ni garantía.
  • Contrata en línea a través de tu app BBVA si recibiste una invitación preaprobada en la sección de “Oportunidades”. El proceso es muy sencillo y al terminar, el monto de tu préstamo se verá reflejado en tu cuenta BBVA.
  • Puedes solicitar más de un préstamo dependiendo de tu línea de crédito y capacidad de pago durante la vigencia del préstamo.

Revisa los términos y condiciones antes de contratar tu préstamo personal y considera tener una estrategia de administración que te permita ahorrar y reducir gastos que arruinan tus finanzas (como las compras impulsivas) para facilitar la liquidación de tu préstamo.

Te puede interesar