Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Ahorra para tu escapada de primavera

Descubre consejos de ahorro para tener esa escapada de primavera que tanto necesitas para descansar y desconectar.

Posiblemente hayas pensado en realizar una escapada de primavera para salir de la rutina y alejarte del estrés, ya sea personal o profesional, y que sin duda la tienes muy bien merecida. Sin embargo, no lo has hecho por cuestiones económicas.

Aquí te proponemos varios consejos para ahorrar en tu escapada de fin de semana y tener un momento de tranquilidad, fuera de las preocupaciones cotidianas.

1. Busca un paquete y aprovecha las ofertas

Debido a que la mayoría de las personas solo compra paquetes turísticos en época de vacaciones, una escapada de primavera es una excelente oportunidad para encontrar grandes descuentos en boletos de avión o autobús, hoteles y hasta un plan completo de actividades por hacer en ese lugar.

Así que lo primero que debes hacer es visitar diversas páginas en línea o darte una vuelta por las agencias de viajes que tengas cerca y buscar esos paquetes en oferta. Este tipo de paquetes son ideales para una escapada de fin de semana, ya que por lo general sólo aplican para 2 o 3 días.

De hecho, existen páginas de confianza que se encargan de buscar y encontrar las mejores ofertas en vuelos y hospedaje, así como paquetes todo incluido, a precios muy accesibles. Solo recuerda comparar qué página te ofrece una mejor oferta de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

2. No olvides lo básico, pero no lleves de más

Para tu escapada de primavera es importante que lleves solo lo necesario para tu viaje, desde ropa para cambiarte, shampoo, cepillo y pasta de dientes, traje de baño, hasta el cargador del celular. Así que dedica un tiempo en pensar qué cosas realmente vas a utilizar, ya que el precio de los artículos puede ser mayor dependiendo del lugar a visitar.

Por ello, si ya contamos con ciertos productos en casa, lo mejor será ahorrarnos esos gastos innecesarios. Por otra parte, no viajes con mucho equipaje, recuerda que solo es una escapada de fin de semana y, por ejemplo, si vas a viajar en avión es muy posible que te cobren un extra por sobrecargar la maleta.

3. Caminando se llega

Puede que suene alocado, pero caminar no le hace mal a nadie, especialmente si quieres ahorrar en el transporte. Además, con una caminata puedes disfrutar mejor del espacio turístico que visitas con el fin de respirar un poco de aire fresco.

4. Lleva contigo bocadillos

Cuando salgas a recorrer el destino turístico o visites algunos de sus atractivos, es recomendable que lleves contigo algunos bocadillos para controlar los gastos en restaurantes que pueden ser costosos. Por ello, considera cargar con un sándwich, fruta, agua y algunos dulces para saciar tu hambre.

Con estos consejos será más fácil tener una escapada de primavera que no afecte tu salud financiera y te permita ahorrar. Así, tendrás la oportunidad perfecta para desconectarte y de cambiar la rutina.

¿Qué quieres aprender?

  • Conoce las recomendaciones de ahorro para conservar tus finanzas sanas durante las vacaciones de Semana Santa.
  • Si quieres gastar menos en vacaciones, sigue estos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero cuando viajes.