Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Familia en navidad

¿Cómo administrar tu aguinaldo en Navidad?

Planear lo que harás con tu aguinaldo en Navidad considerando otros gastos importantes y metas que te gustaría alcanzar te ayudará para aprovechar este dinero a corto, mediano y largo plazo cuidando de tus finanzas personales.

Tienes derecho a recibir tu aguinaldo antes del 20 de diciembre si trabajas para una persona o empresa y recibes un sueldo (o estás contratado por honorarios pero tienes un solo empleador, una jornada laboral y lugar de trabajo fijos). 

Planear qué hacer con el aguinaldo antes de comenzar a gastarlo te ayudará a cuidar la salud de tus finanzas personales (con todo y las tentaciones de los gastos navideños).

Crea un plan de ahorro para tu aguinaldo laboral

¿Quieres comprar ese perfume al que le echaste ojo en la tienda, pero también tienes algunas deudas y estás ahorrando para un evento especial? Podría sonar complicado, pero es posible administrar tu aguinaldo para aprovecharlo lo más posible con la ayuda de un plan de ahorro.

Para hacer rendir tu aguinaldo en Navidad considera estos factores:

  • Pagos urgentes

    Pueden ser deudas, reparaciones importantes para tu auto u hogar o colegiaturas por cubrir.
  • Metas de ahorro

    Si aún no has establecido una, el inicio de año puede ser un gran momento. Destina una parte para acercarte un poco más a los objetivos que quieres alcanzar.
  • Regalos de Navidad

    Si necesitas dinero extra para comprar algún obsequio, tu aguinaldo laboral puede ayudarte.

Teniendo en mente esos elementos podrás comenzar a planear qué hacer con el aguinaldo. Después de definir prioridades podrás decidir cuánto gastarás, ahorrarás o invertirás y dividir el dinero entre tus distintos objetivos y necesidades. 

Tu aguinaldo puede ser un gran aliado para iniciar el año cuidando las finanzas personales y administrando tu dinero para que rinda y te beneficie lo más posible.