Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Imagen decorativa

3 Consejos para aumentar tus ingresos

Para dar un apoyo a tus finanzas personales te recomendamos seguir estos consejos y obtener dinero extra.

Al igual que una empresa diversifica sus ingresos, es muy saludable contar con una estrategia que ayude a tus finanzas personales, sobre todo para no depender de una sola fuente de ingreso.

Porque tener una entrada adicional de dinero no le viene mal a nadie, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Aprovéchate de tus capacidades y conocimientos

Existen diversas formas de conseguir dinero en tus tiempos libres, una de ellas es hacer uso de tus capacidades y conocimientos. Seguramente puedes encontrar trabajo como freelance sobre algún tema que conoces o que te apasiona. Puedes convertirte en un consultor en tu área de experiencia y resolver necesidades específicas de negocios o servicios. Otra opción es dar clases o capacitaciones empresariales.

Inicia un blog o escribe un libro. Cualquiera de estas dos opciones es redituable actualmente y verás como mejoran tus finanzas personales.

2. Invierte

Es momento de poner a trabajar tu dinero ahorrado. Dependiendo de la cantidad será lo que puedes invertir, no te preocupes si el monto es bajo ya que afortunadamente existen diferentes tipos de inversiones, desde las bursátiles, hasta las inversiones en bienes raíces, pasando por las que tienen que ver con el entorno web.

Lo que necesitas es tener un presupuesto de inversión y dedicar tiempo a encontrar algún rubro que se acomode para darle un impulso a tus finanzas personales. 

3. Vende en línea 

El comercio electrónico ha tenido un impulso importante últimamente. Los compradores en línea poco a poco comienzan a confiar cada vez más en las opciones que existen en línea. En este caso, se trata de aprovechar estas plataformas  para vender productos usados que ya no utilizas, y que te podrían generar un ingreso.

Debido a que será una actividad para tus ratos libres, no tienes que poner tanta atención en los inventarios. Recuerda que también puedes hacer uso de tus habilidades manuales y vender cualquier cosa que puedas dibujar, confeccionar o hasta cocinar. No hay límites si se trata de apoyar tus finanzas personales.

¿Qué quieres aprender?