Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿En qué bancos deposita el IMSS las pensiones?

Si te preguntas en qué bancos deposita el IMSS las pensiones, son once las instituciones bancarias que tienen convenio y no deben cobrarte ningún tipo de comisión. Además, tienes el derecho de elegir la que más te favorezca.

Bancos autorizados por el IMSS

BBVA es una de las instituciones bancarias con las que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene convenio para depositarte la pensión sin cobro de comisiones. También hay a tu alcance otras 10 opciones de bancos autorizados por el IMSS que puedes consultar en esta página.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda que cuando acudas a abrir tu cuenta a un banco autorizado indiques que es para recibir tu pago de pensión, así no podrán cobrarte comisiones por consultar tu saldo o retirar efectivo, de lo contrario, el IMSS te protegerá en caso de cobros indebidos.

Otra opción es usar una cuenta de débito que ya tengas con CLABE, sin embargo, en estos casos el IMSS no se hará responsable por comisiones adicionales que te cobren y cualquier inconveniente con tu cuenta deberás arreglarlo directamente con el banco. 

En caso de que ya recibas tu pensión con un banco (autorizado o no autorizado por el IMSS), pero tengas dificultades con tu cuenta o prefieras buscar otra opción para administrar tu dinero y obtener beneficios extras, puedes hacer el cambio cuando tú lo decidas. 

Este proceso se llama portabilidad y puedes en línea o acudiendo a una sucursal bancaria. La portabilidad te permite recibir tu dinero en donde lo prefieras sin tener que avisar al IMSS y sin necesidad de cancelar tu cuenta anterior. 

¿Cuál es el mejor banco para recibir mi pensión?

Si ya conoces en qué bancos deposita el IMSS las pensiones, considera los siguientes aspectos para elegir entre las once alternativas a tu alcance:

  • Adquiere préstamos. Con BBVA podrías solicitar y, dependiendo de tu capacidad de crédito, obtener préstamos de 2 a 15 meses de tu pensión en caso de necesitar el dinero para una emergencia, imprevisto u oportunidad. 
  • Accesibilidad. Puedes consultar y administrar tu dinero desde la app en cualquier momento que lo necesites. 
  • Sucursales y cajeros. Hay un gran número de sucursales y cajeros automáticos BBVA que podrás encontrar en casi cualquier esquina. 
  • Atención personalizada. Aclara cualquier duda o recibe información de manera personalizada.

Ten en mente que la mejor opción será la que se ajuste más a tus planes y necesidades, por lo que es buena idea comparar las ventajas de al menos tres alternativas para tomar una decisión informada. 

Te puede interesar