Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuáles son los mitos sobre la portabilidad de nómina?

La ausencia de información o poca claridad sobre qué es la portabilidad de nómina se puede convertir en un obstáculo para que tomes la decisión adecuada que te permita administrar tus finanzas personales en el banco que mayor ventaja te ofrezca.  

Ante esta situación, se ha generado una serie de mitos asociados con el cambio de nómina de un banco a otro, pero la realidad es que es un proceso fácil, seguro y rápido. 

Mitos sobre la portabilidad de nómina

Mito 1: “Da igual en qué banco tenga mi nómina”

Por supuesto que importa en qué banco recibas tu nómina o cualquier otra prestación por parte de tu empresa. Tener tu nómina en un banco por tanto tiempo se ha vuelto tan cotidiano que ya ni te cuestionas si es lo mejor o no para ti, sin embargo, tener tu nómina en un banco o en otro, puede ser la diferencia entre acceder a una tarjeta de crédito con mejores beneficios, a un crédito hipotecario de mayor alcance, una oferta de meses sin intereses e incluso tener facilidad o no de acudir a una sucursal o cajero automático cercano.

Es decir, el banco en donde tengas tu nómina te puede dar acceso a beneficios inmediatos o a largo plazo, por eso es importante saber elegir cuál te conviene más. 

Mito 2: “Me van a querer cobrarán una comisión” 

La portabilidad de nómina es un derecho que tienes como trabajador en México, por ello, hacer tu cambio de nómina no te va a generar ningún costo porque los bancos no cobran comisión por manejo de cuenta de nómina o por realizar el trámite. 

Mito 3: “Tendré problemas con mi empresa”

Cambiar de banco no te generará ningún problema; lo que sucede al hacer la portabilidad de nómina es que la empresa en la que trabajas te seguirá haciendo los depósitos como siempre lo ha hecho, pues no cancelarás la cuenta anterior, simplemente de forma automática se realizará la transferencia al banco que elegiste, por lo que ni siquiera es necesario notificar a tu empresa o empleador de este cambio.

Mito 4: “Es un proceso complicado”

En realidad, es un proceso muy sencillo que pide pocos requisitos. En la actualidad, los bancos han evolucionado para ofrecerte mayores facilidades, ya que no es necesario acudir a la sucursal para hacer la portabilidad de nómina, pues ahora lo puedes hacer desde tu celular sin ningún costo.  

 

 

¿Qué se necesita para hacer el cambio de nómina?

Para hacer el cambio de banco para pago de nómina con BBVA, solo necesitas descargar la app del banco y tener una cuenta BBVA. Los siguientes pasos los haces desde la aplicación, pero es necesario tener a la mano: 

  • Número de la tarjeta de débito donde depositan actualmente tu nómina. 
  • INE vigente. 
  • Comprobante de domicilio.

Después de hacer el cambio de banco para pago de nómina desde tu dispositivo móvil y de manera gratuita, recibirás un mensaje SMS para confirmar tu solicitud y comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece BBVA para administrar tu dinero y obtener mayores ventajas para tus finanzas

Nómina BBVA

Te puede interesar