Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
CVV dinamico

¿Qué es el CVV dinámico de una tarjeta de débito o crédito?

El CVV dinámico o código de seguridad dinámico son tres números asignados a tu tarjeta de crédito o débito para hacer más seguras tus compras en línea.

Este código es similar al Código de Verificación o Validación (CVV) con la diferencia de que el CVV dinámico está vinculado con los pagos digitales que realizas. 

¿Cómo saber cuál es el CVV de una tarjeta?

Conocer qué es el CVV de una tarjeta y dónde encontrarlo es fundamental, ya que este código te permite hacer compras en línea o por vía telefónica. 

El CVV de una tarjeta de crédito o débito se encuentra normalmente al reverso del plástico junto a tu firma, aunque en algunos casos lo puedes encontrar en la parte de enfrente y conformado por cuatro números.   

No obstante, algunas instituciones financieras han optado por brindarte mayor seguridad eliminando los datos en el plástico de tu tarjeta con la opción de que puedas consultar tu número de tarjeta, tu número de cuenta, fecha de vencimiento y CVV dinámico desde la app del banco.

¿Qué es el CVV dinámico?

El CVV dinámico funciona como el código de seguridad de tu tarjeta física, sin embargo, este lo puedes generar dentro de la aplicación de tu banco y solo está disponible por unos minutos para evitar fraudes. 

Por ejemplo, si eres cliente de BBVA y deseas hacer compras por internet con la versión digital de tu tarjeta puedes hacer uso del CVV dinámico mediante la app BBVA

Si tienes una Cuenta Digital BBVA sigue los pasos a continuación para obtener el CVV dinámico:

  1. Ingresa a la app BBVA.
  2. Selecciona la tarjeta de débito que usarás para tu compra.
  3. En la parte superior derecha da clic en la opción “Comprar con tarjeta digital”.
  4. Tu CVV dinámico aparecerá junto al número de tu tarjeta y su fecha de vencimiento. Pero considera que el código de seguridad tiene una validez de 5 minutos.

Al tener estos datos, solo tú podrás hacer compras en internet con la opción de copiar y pegar la información en la página en línea donde deseas hacer tus compras sin poner en riesgo los datos de tu tarjeta. 

Ventajas de usar el CVV dinámico para hacer compras por internet

Contar con el CVV dinámico te brinda distintas ventajas como:

Mayor seguridad

  • Reduce las probabilidades de fraude, clonación y robo: El CVV dinámico cambia constantemente, lo que dificulta que los estafadores obtengan esta información y la usen para realizar compras fraudulentas.
  • Tus datos están más protegidos: Al no usar el CVV de una tarjeta física en tus compras en internet, reduces el riesgo de que tus datos sean robados.
  • Mayor control sobre tus tarjetas: Solo tú tendrás acceso a la información de tus tarjetas desde tu app del banco, lo que te da un mayor control sobre tus finanzas.

Más comodidad

  • Disponible 24/7: Puedes acceder a tu CVV dinámico en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • No necesitas recordar tu CVV: Con BBVA no tienes que memorizarte tu CVV o tu número de cuenta, ya que siempre está disponible y te ofrece la opción de copiarlo para facilitar tus compras por internet.
Si todavía no eres cliente BBVA recuerda que al contratar una cuenta digital de este banco podrás realizar compras en línea y transferencias bancarias de forma segura cuidando en todo momento tu información personal.

Te puede interesar