Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo depositar a una cuenta digital y cuáles son sus beneficios?

Saber cómo depositar a una cuenta digital es importante, ya que hoy en día más personas utilizan estos servicios digitales de los bancos para agilizar los pagos y cobros de manera segura.

¿Qué es una cuenta digital?

Una cuenta digital es una cuenta bancaria, pero en formato digital, es decir, puedes hacer las mismas operaciones financieras, pero desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Por lo cual, una cuenta digital te permite hacer depósitos, consultar los movimientos de tu cuenta, hacer pagos o retiros en efectivo desde un cajero automático, encender o apagar tu tarjeta, hacer compras en comercios físicos o por internet.

Las cuentas digitales surgieron a partir de las nuevas necesidades de los clientes al hacer más compras por internet, por ello, se han diseñado para que su uso sea fácil y sin exponer sus datos a fraudes cibernéticos.  

¿Cómo depositar a una cuenta digital?

Una de las operaciones bancarias más frecuentes son los depósitos bancarios, los cuales se pueden hacer tanto a una cuenta tradicional como digital. Por ello, si te estás preguntando cómo depositar a una cuenta digital BBVA, toma nota de las alternativas que hay:

  • Desde una practicaja BBVA.
  • Directamente en una ventanilla de tu sucursal BBVA más cercana. 
  • En tiendas de conveniencia. 
  • Desde tu app BBVA. 

¿Cómo recibir un depósito a mi cuenta digital?

Por otro lado, si eres tú quien va a recibir el depósito, es necesario que tengas a la mano los datos de tu cuenta; para obtenerlos sigue estos pasos: 

  1. Entra a tu app BBVA.
  2. Selecciona la cuenta donde deseas recibir el depósito.
  3. Haz clic en “Detalle de cuenta” y a continuación, obtendrás tu número de cuenta, cuenta CLABE e incluso, un código SWIFT para recibir transferencias internacionales.

Además, en esta misma sección, puedes activar CoDi para disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Haz transacciones sin comisiones, a cualquier hora del día y en pocos segundos.
  • Realiza pagos sin necesidad de llevar efectivo. 
  • Recibe cobros de forma instantánea en cualquier momento.
  • El deposito bancario se ve reflejado al instante. 
  • Envía dinero de manera rápida, sencilla y práctica.
  • Haz pagos seguros, ya que solo tú los puedes autorizar. 

Registrate con CoDi

Una vez que seguiste los pasos antes mencionados para consultar los datos de tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Donde dice “Operaciones con QR + CoDi” selecciona “Registrar”.
  2. Verifica los datos de registro que aparecerán en automático. 
  3. Acepta términos y condiciones, 
  4. A continuación, recibirás un mensaje de texto al número registrado y en seguida, ingrésalo para terminar tu registro. 
  5. En breve, recibirás otro mensaje para confirmar que tu cuenta fue registrada y validada ante el Banco de México para poder usar CoDi.

Ya sabes cómo hacer un depósito bancario, ahora abre tu cuenta BBVA y empieza a hacer operaciones bancarias fáciles y seguras cuando quieras. 

Te puede interesar