Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
como pagar con CoDi

Descubre cómo pagar con CoDi

En la actualidad, los pagos con una tarjeta bancaria, sea de crédito o de débito, son una normalidad. Sin embargo, la tecnología al pagar con CoDi te entrega la posibilidad de hacer y recibir pagos sin que haya ningún tipo de contacto.

El funcionamiento de CoDi se realiza a través de tu teléfono móvil mediante transacciones muy rápidas y fáciles de hacer para todos los involucrados.

Nuevo sistema de pagos CoDi

Los pagos que usan la plataforma de CoDi son realizados a través de un dispositivo móvil conectado a internet. El aparato más usado para llevar a cabo una transferencia es el teléfono móvil y, generalmente, estará conectado a una cuenta bancaria.

  • Es fácil de usar y seguro. El nuevo sistema de pagos CoDi utiliza un lector de código QR que será escaneado por una aplicación con las que se procesará el pago, o simplemente acercando el teléfono con tecnología NFC a una terminal de pago. Los pagos con CoDi también son mucho más seguros que los pagos con dinero en efectivo o mediante cheques.
  • Es rápido y cómodo. El pago de cualquier producto o servicio se hace en segundos, puesto que tanto el código QR como la terminal de pago, contienen información sobre la cuenta receptora de pago del negocio en el que te encuentres y tu teléfono tiene la información de tu cuenta de banco de la que se descontarán los fondos.

¿Cómo pagar con CoDi?

CoDi es una plataforma de transferencias electrónicas desarrollada para facilitar las transacciones de pago y cobro, no tiene costo, está disponible todos los días durante las 24 horas y es muy fácil de utilizar, su funcionamiento es así:

  • Hacer y recibir pagos CoDi. Para usar la aplicación solo debes contar con un teléfono y que el comercio tenga un código QR con la información de su cuenta bancaria en la que quiere recibir el pago o una terminal con tecnología NFC.
  • Los códigos QR. Son un código de barras con datos guardados dentro del diseño que se encuentra dentro del cuadrado. La información puede ser leída y mostrada con una app en tu teléfono móvil.
  • La tecnología NFC. Se basa en la comunicación entre dos dispositivos: el teléfono móvil y la terminal de pago en el punto de venta. La transmisión de datos se realizará con el solo acercar los dos dispositivos a una distancia sugerida, y los sistemas en ambos aparatos harán el cruce entre los datos de un dispositivo y la cuenta contenida en el otro.

Con el nuevo sistema de pagos CoDi, la idea es hacer más fácil las transacciones entre los comercios y tú como cliente, tienes la posibilidad de realizar compras sin usar dinero en efectivo.

¿Cuál es el proceso para recibir pagos CoDi?

El proceso de pago y recepción de dinero se ha simplificado, de forma que incluso los comerciantes y clientes con pocos conocimientos en el tema, tengan claridad de cómo hacerlo. Estos son los pasos para empezar a pagar con CoDi:

  1. Tener un teléfono móvil. Se requiere que tengas un dispositivo móvil con acceso a internet y una cámara para el escaneo del código con la información de la cuenta.
  2. Una cuenta en algún banco. Es necesario tener o abrir una cuenta de banco. Recuerda que si no tienes una, incluso puedes abrir una cuenta bancaria digital desde la comodidad de tu hogar.
  3. Una aplicación que genere mensajes de cobro. Deberá estar instalada en el dispositivo móvil y puede ser la de alguna institución bancaria o puedes utilizar la aplicación de CoDi de Banxico. La persona que recibirá el dinero será quien inicie la operación generando un mensaje de cobro.
  4. Recibirás una notificación. Como cliente, recibirás y aceptarás el mensaje de cobro generado con la cantidad requerida para el pago. Al confirmar el mensaje se iniciará una transferencia electrónica de la cuenta que hayas dado de alta a la cuenta que lo recibirá.
  5. Notificación de confirmación. Cuando se haya completado tu transferencia, CoDi te notificará y hará lo propio con el dispositivo del comercio con una confirmación del pago.

Al conocer cómo pagar con CoDi, podrás aprovechar esta forma para hacer compras que cada vez es más popular, es fácil de operar e inmediato. Les permite tener el control de su cuenta y les asegura una baja probabilidad de ser víctimas de fraudes.

Los comercios que van a recibir pagos CoDi tienen la ventaja de no pagar comisiones, al tiempo que se elimina la espera de 24 a 48 horas para recibir la liquidación de las operaciones que realizaron, además de que se les ofrecen procesos de aclaración muy rápidos.