Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tips para el regreso a clases: preparando la rutina

Tips para el regreso a clases: preparando la rutina

Volver a la escuela después de las vacaciones puede ser complicado para toda la familia por el esfuerzo físico, mental y económico que implica. Por ello, estos tips para el regreso a clases te pueden ayudar a retomar las actividades diarias con mayor facilidad. 

Tips para el regreso a clases

  1. Duerme a tus horas. ¿Te ha pasado que en vacaciones te desvelas o te despiertas tarde? Este hábito es una de las principales problemáticas cuando te tienes que adaptar nuevamente al horario escolar. Por ello, es recomendable mantener las mismas horas de sueño y tener un descanso de calidad. 
  2. Haz una lista de actividades. Es normal que después de vacaciones los pendientes se acumulen, por eso, un tip para el regreso a clases es hacer una lista para priorizar las cosas que tienes que hacer.  
  3. Organiza tu tiempo libre. Aunque las vacaciones lleguen a su fin la diversión puede continuar ¿cierto? A pesar del regreso a clases es importante considerar tiempo libre para hacer actividades recreativas en familia.
  4. Haz ejercicio. Otro tip para el regreso a clases es la actividad física para eliminar el estrés, mejorar tu ánimo y elevar tu concentración. De esta manera, será más fácil retomar tus actividades diarias. 
  5. Planifica tus gastos. Define cuál es tu presupuesto para las vacaciones, con el fin de evitar deudas y poder solventar los gastos del regreso a clases, tal como los útiles escolares y uniformes.  

Recuerda

Los tips para el regreso a clases antes mencionados son pequeños cambios que puedes integrar en tu día a día para facilitar el retorno a las actividades escolares. Sin embargo, para reforzar tu planificación financiera, es recomendable contar con un seguro de estudios para ofrecerles a tus hijas e hijos una educación académica de calidad. 

¿Qué es un seguro de estudios?

Un seguro de estudios es un ahorro para el futuro educativo de tus hijas e hijos, el cual, te brinda un apoyo económico para solventar los gastos escolares, aun cuando llegues a faltar, ya que al fallecer, tus beneficiarios reciben el monto ahorrado. 

Con seguro estudia BBVA tienes la posibilidad de ahorrar desde 250 mil hasta 3 millones de pesos en un periodo de tiempo desde 4 hasta 18 años.

Principales beneficios de tener seguro estudia BBVA

  • En caso de quedarte sin empleo de manera injustificada, el seguro de estudios te ofrece hasta el 7.5% de la suma asegurada contratada.
  • Si tienes un accidente o padeces una enfermedad que te impida trabajar, BBVA sigue ahorrando por ti hasta cumplir con la meta de tu seguro de estudios. 
  • En caso de que llegues a faltar, tus beneficiarios reciben el total de tu meta de ahorro y un apoyo mensual por el plazo que contrataste el seguro de estudios.

Haz que el regreso a clases sea el inicio de un gran futuro para tus hijas e hijos. Considera estos tips y cotiza tu seguro estudia BBVA

¿Quieres aprender más?