Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Un plan de ahorro para mejorar tus finanzas

Al descubrir cómo mejorar mis finanzas personales a través de un plan de ahorro, será posible alcanzar todas las metas planteadas.

Una de las preguntas más recurrentes es: ¿cómo mejorar mis finanzas personales? Y no es para menos. Al contar con una economía favorable se vuelve más simple el logro de todas las metas de vida de una persona, la toma de mejores decisiones financieras, así como conseguir aquello que tanto anhelan; desde unas vacaciones hasta comprar una casa.

No obstante, para tener tus finanzas en orden es fundamental que elabores un plan de ahorro. Por ello, te explicamos cómo puedes diseñar una estrategia para ahorrar y gestionar tus movimientos económicos para tu beneficio.

¿Cómo mejorar mis finanzas a través de un plan de ahorro?

Para elaborar un plan de ahorro debes seguir una estrategia que, en esencia, se caracteriza por los siguientes pasos:

  1. Definir con exactitud los objetivos que te gustaría alcanzar y el tiempo que requerirás para cumplirlos. 
  2. Identificar los gastos necesarios de aquellos prescindibles para conocer cuánto puedes ahorrar. Entre los gastos que no puedes eliminar se encuentran la renta del departamento, los servicios y los alimentos. Por otra parte, los gastos que posiblemente puedes ahorrar son los de vestimenta, golosinas, entretenimiento y demás. Todo depende de tus necesidades.
  3. Sigue un plan que te ayude a organizar tus objetivos. Por ejemplo, para comprar una lavadora que cuesta $10,000 pesos en un lapso de 5 meses, necesitarás ahorrar cada mes $2,000 pesos, y para conseguir ese dinero puedes reducir tus salidas a restaurantes.

Para aumentar tus ahorros es importante que lleves un registro de tus obligaciones y gastos, en donde especifiques el pago oportuno de tus deudas para evitar la generación de intereses u otras comisiones. Asimismo, debes analizar la posibilidad invertir tus ahorros a un fondo de inversión que te permita obtener rendimientos.

Mejora tus finanzas personales con BBVA Plan

Con la aplicación de BBVA Plan es más sencillo realizar un plan de ahorro, ya que te facilita la administración de tus ahorros diarios al obtener información de tus compras realizadas por medio de tus tarjetas. Así solo tendrás que preocuparte por definir tus propias metas.

La app te permite seleccionar el 5, 10 o 15% de tus compras con las que deseas empezar a ahorrar, es decir, los gastos que escojas serán redondeados de manera automática para que de ahí se genere una diferencia para el ahorro, desde $10, $50 o $100 pesos.

Un excelente aliado para mejorar tus finanzas personales es un plan de ahorro, solo recuerda que este hábito financiero requiere de tiempo y completa dedicación.

También te podría interesar

  • Meta Ahorro

    • Inicia tu ahorro desde $4,000
    • Plazos de 3 a 36 meses
    • Abona desde $100 al mes
  • BBVA Plan

    • Tú decides cuánto y cada cuándo quieres ahorrar
    • Ten el control sobre tu ahorro y dispón de él cuando lo necesites
    • Ajusta tus metas de ahorro en cualquier momento
  • Abre una cuenta desde tu celular

    Abre tu cuenta digital en minutos en BBVA. La forma más fácil de obtener una cuenta bancaria a través de BBVA México y sin acudir a una sucursal.

¿Qué quieres aprender?

  • ¿Cómo invertir mi dinero?

    Cuando piensas en “cómo invertir mi dinero”, debes informarte para conocer todas las opciones que existen para ti y tomar la mejor decisión de acuerdo con tus preferencias.
  • ¿Cómo puedes ahorrar para imprevistos?

    Para tener una estabilidad financiera, personal y familiar, es importante contar con un ahorro para imprevistos y conocer cuál es la mejor forma de hacerlo.
  • ¿Cuándo convertir tu ahorro en una inversión?

    El mejor camino una excelente salud financiera es poner a trabajar el dinero para ti. Deja de ahorrar sin invertir y obtén mejores resultados.