Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Inversiones a plazo fijo para hacer rendir tu dinero

Inversiones a plazo fijo para hacer rendir tu dinero

Ahorrar tu dinero es el inicio de tu independencia económica, te permite hacer planes a futuro, cuidar de tus seres queridos y aprender a administrar tus finanzas personales, no obstante, para rentabilizar tu dinero y tener una mayor seguridad económica, es recomendable considerar otras alternativas como las inversiones a plazo fijo para hacer que tus ahorros se multipliquen. 

Si te estás preguntando qué son las inversiones a plazo fijo, lo primero que debes saber es que es una de las opciones más seguras que te ofrecen las instituciones bancarias para que obtengas ganancias de tus propios ahorros. Aquí tú decides el periodo de tiempo que quieres invertir y a su vigencia, recibes el dinero inicial más los intereses que se hayan generado.

Ventajas de invertir a plazo fijo

La institución bancaria con la que realizas inversiones a plazo fijo te dice desde un inicio los montos, el tiempo de inversión, la rentabilidad y las tasas de interés en inversiones a plazo fijo. Asimismo, existen diferentes ventajas que te permitirán tener un mejor control financiero y estabilidad económica:
Ventajas de invertir a plazo fijo
  • Rendimientos garantizados

    Cuando aceptas hacer inversiones a plazo fijo con un banco de confianza, aseguras cuáles serán tus ganancias al finalizar el periodo de tiempo pactado. De esta manera, puedes hacer planes a futuro contemplando ese dinero.
  • Dinero seguro

    Decidir conservar tus ahorros bajo el colchón tendrá un impacto negativo ante la inflación, por otro lado, si inviertes tu dinero no perderá su valor.  
  • Disposición de ganancias

    Algunos bancos te permiten disponer de tu dinero hasta que finalice el plazo determinado, sin embargo, también hay opciones para que puedas recibir pagos de manera periódica.

¿Dónde hacer inversiones a plazo fijo?

Haz rendir tus ahorros al invertir en pagarés con BBVA. No necesitas tener mucho dinero para hacerlo, ya que puedes empezar con una inversión desde 2 mil pesos, sin embargo, entre mayor sea el monto, más grandes serán las ganancias. 

Al invertir en pagarés puedes elegir un plazo de hasta 182 días y hacer la contratación desde bbva.mx o utilizando tu app BBVA si ningún costo de apertura ni comisiones. Además, tu decides si quieres renovar la inversión al finalizar la primera.

Inversiones a plazo

¡Importante!

Conoce todas las ventajas de invertir en pagaré y dile sí al crecimiento de tus ahorros. Asegúrate de elegir lo más conveniente para ti y no dejes que tus planes se detengan.