Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer pensando en que invertir su dinero en navidad

¿Dónde invertir mi aguinaldo y ahorrar para el futuro de mis hijos?

Cuando se acercan las últimas semanas del año una pregunta importante que puede surgir es: “¿Dónde invertir mi aguinaldo?". Aprovecha esta ganancia ahorrando para el futuro de tus hijos, no te arrepentirás.

El aguinaldo es una prestación que por ley deben recibir las trabajadoras y trabajadores mexicanos cada año. De acuerdo con la Ley Federal del Empleo, este pago equivale mínimo a 15 días de salario y, en caso de que la persona tenga menos de un año en la empresa, a una parte proporcional.

El pago debe hacerse antes del 20 de diciembre, pero puedes ir planeando con anticipación qué hacer con el aguinaldo y elegir entre las distintas opciones a tu alcance. Es recomendable elaborar una estrategia para que este dinero te beneficie a ti y a tu familia.

¿Cómo ahorrar para la universidad de mi hijo usando mi aguinaldo?

Cada año aproximadamente 720 mil jóvenes abandonan sus estudios por falta de recursos económicos. Por ello, uno de los usos que puedes darle al aguinaldo de este año es invertirlo en un seguro de ahorro educativo para ayudar a tus hijos a llegar a sus metas académicas. 

Un seguro de educativo es un instrumento para ahorrar a mediano o largo plazo (entre 4 y 18 años) para fines relacionados con la educación de tus hijos como la universidad, viajes o materiales. Con esta herramienta podrás guardar tu dinero en un lugar donde esté bien resguardado, monitorearlo y obtener protección adicional en caso de incidentes.

Tú seleccionas la cantidad que deseas aportar mensualmente y por cuánto tiempo quieres hacerlo. Este tipo de seguros pueden incluir coberturas como:

  • Apoyo para seguir ahorrando en caso de que no puedas trabajar por algún accidente o enfermedad.

  • Ayuda económica si pierdes tu empleo de forma involuntaria.

  • Tus beneficiarios reciben el 100% de lo ahorrado en el seguro si llegas a faltar.

Elige la mejor opción de seguro para invertir tu aguinaldo teniendo en cuenta las siglas EDUCA:

Establece una meta de ahorro y el tiempo en que quieres lograrla.

Determina tu capacidad financiera para cubrir el costo sin afectar otros gastos.

Ubica los beneficios, plazos y costos de distintas aseguradoras.

Compara entre al menos tres opciones de seguros de ahorro.

Asegúrate de aclarar todas tus dudas y sentirte satisfecho con el contrato antes de firmar. 

Utiliza tu pago de aguinaldo para invertir en tranquilidad, protección y educación. No es necesario invertir la totalidad de tu ganancia, puedes tomar una parte para dar el paso inicial y luego seguir caminando hacia la meta de ahorro que te gustaría alcanzar para el futuro de tus hijos o nietos; aprovecha los cotizadores disponibles para estimar el costo de tu seguro educativo. Por otro lado, si tienes algún objetivo relacionado con tu propio desarrollo académico, esta herramienta también te beneficiará.