Una cuenta de ahorro está diseñada para que sea fácil de contratar y de manejar. Por eso, es común que te entreguen una tarjeta de débito para hacer retiros de efectivo en cajeros y pagar con ella en establecimientos.
- Son la mayor seguridad para tus ahorros. Como sabes, mantener tus ahorros en un banco es una opción muy segura.
- Puedes disponer de tu dinero. A diferencia de otros productos en los que se fija un plazo, una cuenta de ahorro te ofrece la posibilidad de que puedas retirar la cantidad de dinero que desees en cualquier momento.
- Sin depósito inicial. Con una cuenta de ahorro no requieres hacer un depósito mínimo inicial, puedes abrirla y luego irle colocando dinero.
- Sin comisión por apertura. A diferencia de otros productos, puedes iniciar una cuenta de ahorros sin pagar una comisión por apertura.
- ¿Qué te permiten? Puedes hacer depósitos ilimitados, solicitar el de tu retiro de dinero en cajeros o en línea y hacer pagos o transferencias, además de comprar en miles de establecimientos.
Ahora que conoces las principales características de cada una de estas cuentas, podrás elegir la que se ajuste más a tus necesidades; considera qué tan seguido necesitas disponer de tu dinero o bien, si puedes mantenerlo en el banco por más tiempo para obtener ganancias. Recuerda que una cuenta de nómina puedes cambiarla de banco cuando tú quieras, incluso sin ir a sucursal.