Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Cuenta de ahorro: asegurando el futuro de tu hijo

La creación de una cuenta de ahorro para niños permitirá que tus hijos se inicien en el mundo de las finanzas y aseguren su futuro.

Si estás preocupado por el futuro de tus hijos en cuanto a temas económicos, ahora puedes ayudarlos a comprender mejor cómo funciona el mundo financiero a través de la apertura de una cuenta de ahorro para niños. Conoce por qué resulta la mejor opción para su educación financiera.

¿Por qué abrir una cuenta de ahorro para niños?

Con una cuenta de ahorro de una institución bancaria, tu hijo podrá conocer el valor y la responsabilidad que conlleva el manejo del dinero, sobre todo porque le estás enseñando que los recursos económicos son limitados y necesitan controlar sus gastos para que no se les acabe al instante. 

Esto les permitirá comprender que el ahorro les sirve para cumplir sus propias metas a futuro, identificando cuánto dinero necesitan y el tiempo que requieren para conseguir su objetivo, como comprarse el juguete de moda, el videojuego de edición limitada o disfrutar sus ahorros con sus amigos.

Estas cuentas ayudan a que tenga las nociones financieras básicas a temprana edad, ya que aprenden de sus experiencias cuando ingresan dinero a la cuenta, consultan su saldo, solicitan una cantidad deseada y disponen de este en el momento que lo requieran. Además, con esto descubren el funcionamiento de un banco en la administración de su dinero y la importancia de estas instituciones.

No obstante, para abrir una cuenta de ahorro para niños no se solicita una cantidad alta para obtenerla, ni tampoco se hace el cobro de comisiones por apertura, mantenimiento de saldo mínimo o manejo de cuenta. De hecho, tu pequeño puede obtener un cierto porcentaje de rentabilidad para que su dinero crezca.

Con todos estos beneficios, tu hijo estará preparado para usar su dinero razonablemente y de forma previsora.

¿Cómo empezar?

En vez de darle regalos, puedes incentivarlo a guardar sus domingos en un esquema semanal para que le sea más fácil desarrollar hábitos financieros y una cultura de ahorro. 

Una de las ventajas de estas cuentas es que tu pequeño tiene acceso a la banca digital, donde podrá revisar su estado de cuenta, saber la cantidad exacta que lleva ahorrada y realizar transferencias con tu ayuda. Por ello, es indispensable que lo instruyas poco a poco en la aplicación para que después pueda acceder por cuenta propia a su cuenta en línea.

Una cuenta de ahorro para niños es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos para que cuando sean mayores, tomen mejores decisiones financieras y tengan las bases para enfrentar sus futuras responsabilidades.

También te podría interesar

  • Meta Ahorro

    • Inicia tu ahorro desde $4,000
    • Plazos de 3 a 36 meses
    • Abona desde $100 al mes
  • Seguro de Educación

    • Ahorra en dólares y asegura el futuro profesional de tus hijos
    • Ofrecemos cobertura por invalidez total o permanente
    • Tu familia tendrá un respaldo económico en caso de que llegues a faltar
  • BBVA México (Bancomer móvil)

    Conoce la app BBVA México, la nueva banca móvil de BBVA y realiza tus operaciones bancarias desde donde estés.

¿Qué quieres aprender?

  • ¿Ya hablaste con tus hijos de su ahorro?

    Incentivar el ahorro en tus hijos desde pequeños, les será de mucha utilidad para mantener una buena salud financiera al llegar a la adultez.
  • Banca digital para niños

    Con estos conceptos de banca electrónica para niños, ayuda a que tus hijos vean lo sencillo que es usarla.
  • Ahora, tus hijos también pueden ahorrar

    Conoce las ventajas de la educación financiera para niños y los beneficios de una cuenta de ahorro.