Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
20 cosas que necesita un bebé recién nacido

20 cosas que necesita un bebé recién nacido

Es importante que tengas claridad de las cosas que necesita un bebé recién nacido para tu tranquilidad y para recibirlo de forma apropiada.

Los nueve meses de espera ya están llegando a su fin y se acerca el momento de tener todo listo para la llegada del recién nacido al hogar. Ahora es cuando surge la gran pregunta: ¿Qué debemos comprar? Entérate a continuación de las cosas que necesita un bebé recién nacido y prepárate con tiempo.

Planifica todo lo necesario

Son diversas las necesidades que el nuevo integrante de la familia tendrá en sus primeros días de vida, por lo que es importante que puedas tener claridad de lo más importante para tu tranquilidad y para que puedas recibirlo de buena forma. También es recomendable tener conocimiento de las cosas más necesarias para no caer en la trampa de hacer compras excesivas e innecesarias.
Ahorra para el futuro
Descubre las soluciones que tenemos para ti

13 cosas que necesita un bebé recién nacido al momento de la llegada

Hay ciertas cosas que necesita un bebé recién nacido que es mejor tenerlas listas desde antes, para que cuando arriben de regreso del hospital, todo esté a la mano. Entre estos artículos se encuentran lo asociado al sueño de tu bebé, a su alimentación y a la higiene:

  1. Cuna. Es importante contar con una cuna adecuada. Es recomendable que, antes de comprar, te asegures que los barrotes de la cuna para bebé no tengan mucha separación entre sí, que no estén rotos y que no haga falta ninguno.
  2. Colchón de base. Lo ideal es que sea firme, cómodo y que calce justo en el espacio disponible para la seguridad del bebé.
  3. Ropa adecuada. Varias alternativas de ropa suave (como las sábanas de cuna, pares de calcetines, gorros y baberos). En sus primeros meses tu bebé probablemente dormirá muchas horas al día. Ya que pasará la mayor parte del tiempo soñando, lo ideal es que lo haga tranquilo y cómodo.
  4. Leche y suplementos. Tu bebé podrá conseguir su alimento naturalmente de la madre, aunque no siempre es esto posible. Son muchos los casos donde la leche se consigue de manera artificial, por razones médicas o personales de cada familia. Si tu opción es la lactancia artificial, debes tener este artículo entre los indispensables para tu bebé.
  5. Biberones. Existen de diversos tipos y precios, compara y busca el que más le acomode a tu bebé.
  6. Extractores de leche materna. Este implemento es de gran ayuda, ya que facilita la alimentación y permite una mayor flexibilidad.
  7. Pañales suficientes. En los tres primeros meses, un bebé gasta bastantes pañales diarios. ¡Consigue una buena oferta y compra suficientes!
  8. Toallitas húmedas. Son indispensables al momento de asear.
  9. Cambiador o un espacio habilitado para ello. Para que idealmente tengas un espacio para esta tarea.
  10. Bañera pequeña. A los bebés recién nacidos es recomendable bañarlos alrededor de tres veces por semana.
  11. Esponja suave para los baños. Lo ideal es que se utilice sin jabón durante los primeros meses.
  12. Toalla pequeña y suave. Te servirá para secarlo tras los baños.
  13. Cremas y ungüentos. La higiene de los recién nacidos también se puede complementar con artículos para mantener su piel hidratada, especialmente si tiene sequedad o alteraciones alérgicas.

7 cosas secundarias, pero necesarias

Con las anteriores cosas señaladas, los bebés recién nacidos pueden comenzar su crecimiento correctamente. De todas formas, hay otros productos que también son necesarios para estar listo ante diversas situaciones:

  1. Coche para bebé. Es un elemento muy importante y que te permitirá trasladar a tu bebé a sus controles médicos o a visitar familiares.
  2. Sillas de seguridad para el auto. Son igualmente importantes, ya que según el artículo 39 del Reglamento de Tránsito 2021 de Ciudad de México, los niños que midan menos de 1.45 metros de altura, deberán viajar en la hilera trasera del auto, con cinturón de seguridad y un sistema de retención infantil debidamente instalado.
  3. Bolso o mochila. La idea es que tenga una gran capacidad para llevar las cosas que necesites en estos traslados, lo cual te facilitará los viajes.
  4. Monitor de control de ruido. Es un elemento importante para tu tranquilidad mientras tu bebé duerme.
  5. Chupón. Les otorga a los bebés un efecto calmante.
  6. Termómetro. Ayuda a monitorear su estado de salud ante alguna enfermedad o malestar.
  7. Juguetes. Como la diversión y la estimulación no pueden estar ausentes, también es recomendable que tengas en cuenta algunos juegos móviles.

En este artículo pudiste conocer 20 cosas que necesita un bebé recién nacido; tener claridad sobre estos productos les permitirá como familia comenzar su nueva vida de una manera tranquila y óptima. Crea un presupuesto, planifica y ahorra lo suficiente para tener todo lo necesario en esta alegre etapa.