Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo invertir mis utilidades?

Una de las razones por las cuales las personas no han comenzado a invertir es porque creen que se necesita mucho dinero para empezar con esta actividad o porque sus ingresos ya están comprometidos con otros pagos.

Aquí es donde las utilidades pueden servir para por fin hacer crecer tu dinero, para esto deberás decidirte por una de las diferentes inversiones que existen.

El reparto de utilidades es una actividad establecida por ley en nuestro país, consiste en que la empresa debe repartir las ganancias generadas por cierta actividad entre todos los empleados, el monto recibido por este concepto depende de muchos factores, sin embargo, es un dinero extra que si se invierte en su totalidad brindará muchos más beneficios.

 

Una opción ideal para invertir tus utilidades, pueden ser los cedes, ya que este tipo de inversión no genera un riesgo alto y la cantidad invertida no se ve comprometida. De esta manera garantizas el crecimiento de tus finanzas personales y no permites que tu dinero se estanque.

Al elegir este tipo de inversión a plazos obtendrás diversos beneficios. Al momento de comenzar a invertir en cedes podrás elegir si deseas que los intereses generados se te paguen de manera semanal o mensual. Si optas por la opción semanal la tasa de interés será fija, si te parece más atractiva la opción de tasa variable los interese se depositarán en tu cuenta de manera mensual. 

Para poder invertir tus utilidades en cedes el monto mínimo es de $5000.00, entre más cantidad inviertas mayores serán los rendimientos, esta cantidad será tomada de tu cuenta ligada a la inversión, en esta misma cuenta se te serán depositados los intereses y el capital total al final del plazo de la inversión. 

El plazo también lo decides tú, tendrás la libertad de elegir entre 90 o 180 días para que tu dinero esté generando intereses. Al termino del plazo podrás volver a invertir de manera parcial o total la cantidad generada y podrás elegir entre las diferentes inversiones existentes. 

No gastes tus utilidades y mejor decídete por comenzar a disfrutar los beneficios de invertir y hacer crecer más tu dinero.