Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer pensando

¿Cómo invertir con poco dinero en México?

Una limitante para comenzar a invertir es la creencia de que para hacerlo se debe tener una suma elevada de capital. Sin embargo, para darle rentabilidad a los ahorros se necesita más conocimiento que dinero. Así que informarse y descubrir cómo invertir con poco dinero es fundamental para comenzar a hacerlo.

Es evidente que entre más grande sea la cantidad, más alternativas y ganancias habrá al invertir. Pero determinar cuánto es poco o mucho dinero podría resultar subjetivo, por ello, la respuesta dependerá de los objetivos que se quieren alcanzar con la inversión, el plazo y los ingresos actuales y futuros que se desean obtener. 

¿En qué puedo invertir mi dinero?

Cuando se establece la cantidad de recursos a invertir y se reconoce cuánto es poco dinero de acuerdo a la situación económica de cada persona, una alternativa a considerar en qué invertir poco dinero en México, es en la educación, ya que puede aprovecharse para crear un negocio o descubrir nuevas habilidades que sirvan para generar ingresos extras. 

Cuando no se cuenta con suficiente dinero, pero existe el deseo de invertir, los fondos indexados son una opción. Estos son una cartera de acciones de bajo costo y poco riesgo por la posibilidad de diversificar el dinero. Una manera fácil y barata de acceder a estos fondos, es a través de ETFs disponibles en la Bolsa Mexicana de Valores. 

También están los robo advisors o gestores automatizados, unas plataformas digitales que permiten invertir en fondos indexados, ETFs y planes de pensiones. Las comisiones son menores y están diversificadas a nivel de activo y a nivel geográfico. 

Otra opción son los fondos de gestión activa. Un tipo de fondo de inversión con rentas variables y fijas. Los gestores cambian su cartera de activos con frecuencia para maximizar su rentabilidad y minimizar los riesgos.

Dentro de las acciones existen diferentes precios, por lo cual, también se pueden considerar cuando se tiene poco dinero, pero implica mayor complejidad, ya que se debe analizar perfectamente el mercado para evitar pérdidas. 

El crowdlending se refiere a la fusión de los préstamos y el crowdfunding, donde los inversionistas prestan dinero a otro particular, empresa o proyecto, cobrando un interés sobre esa cantidad.  

Una de las opciones más seguras cuando preguntan en qué invertir poco dinero en México, son los Cetes. Los cuales generan rendimiento sin exponer el dinero a grandes riesgos. La manera más fácil de hacerlo es a través de su plataforma de Gobierno Federal, Cetes Directo, donde se puede invertir desde 100 pesos o por medio de bancos desde mil pesos. 

Por último, las inversiones bancarias son ideales para quienes se cuestionan ¿en qué puedo invertir mi dinero? Sólo se necesita tener un monto bajo, los riesgos son mínimos y es seguro. Por ejemplo, la oferta de inversiones de bajo riesgo de BBVA ofrece diferentes opciones que van desde los dos mil pesos para comenzar a invertir. Revisa esta opción con la que podrás obtener rendimientos crecientes y disponer del dinero en cualquier momento.