Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre en computadora

¿Cómo hacer inversiones seguras?

Si estás aquí es porque probablemente ya te diste cuenta que ahorrar no es precisamente lo más seguro que puedes hacer con tu dinero, ya que con el tiempo pierde valor debido a la inflación. Invertir, por el contrario, te ayuda no solo a proteger tu dinero contra la inflación, sino a obtener rendimiento sobre lo invertido. 

Si apenas estás comenzando o quieres comenzar a adentrarte al mundo de las inversiones, lo más recomendable es hacerlo con un perfil conservador, es decir, sin tomar muchos riesgos para ir conociendo cómo funcionan las inversiones y poco a poco tomar más riesgos, usar otros instrumentos o puedes también quedarte con los mismos con los que inicias, eso dependerá mucho de tu personalidad y objetivo de inversión. 

Si te preguntas ¿dónde puedo invertir mi dinero de forma segura? A continuación te decimos dónde y cómo hacer inversiones seguras para comenzar a adentrarte a este apasionante mundo.

  • CETES: los CETES son uno de los instrumentos más seguros y útiles para quienes comienzan a invertir, son instrumentos de deuda bursátil emitidos y respaldados por el gobierno de México, es eso lo que los vuelve tan seguros, pues es prácticamente prestarle dinero al gobierno, pero hay que ser conscientes de que a mayor seguridad de inversión menor es el rendimiento, por lo que tendrás un rendimiento estable pero bajo. Puedes comenzar a invertir en CETES con un mínimo de 100 pesos e ir viendo la evolución de tus ingresos.
  • Fondos de inversión: un fondo de inversión se trata de un mecanismo en el cual una entidad reúne el dinero de varias personas que desean invertir, para tener mayor capital que dé acceso a mejores oportunidades, e invertirlo en conjunto en la bolsa de valores. Los fondos de inversión pueden llegar a generar más rendimiento que los CETES y puedes ingresar a este tipo de instrumento en BBVA con un mínimo de 50 pesos. 
  • Certificados de Depósito o Cedes. Los Cedes también son una excelente alternativa como inversiones seguras, son instrumentos de inversión a plazos que permiten tener rendimiento mensual a tasa fija o variable. Tú eliges el plazo de tu inversión y se te regresa el dinero con el rendimiento; contrario a los otros, que no son a plazo, sino que tú decides cuándo retirar el dinero. En BBVA el monto mínimo de inversión es de 5 mil pesos.

Ahora ya sabes que no es necesario ser millonario o ser todo un experto en finanzas para comenzar a invertir, puedes hacerlo a través de estos instrumentos de forma segura en lo que conoces mejor el funcionamiento de las inversiones y decides si quieres arriesgar un poco más con un mayor rendimiento. 

La clave es ir a tu paso, no dejarte presionar y diversificar tus inversiones. ¿Qué esperas para poner a trabajar tu dinero?