Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Conoce cómo ahorrar dinero en tu boda

Conoce cómo ahorrar dinero en tu boda

Si te preguntas cómo ahorrar dinero en tu boda y así no sufrir un desbalance económico, en este artículo encontrarás las respuestas.

Ya fijaste una fecha para tu boda y quieres que ese momento sea muy especial tanto para ustedes como pareja y para los invitados. Por eso, a la hora de planificar todo lo relacionado con ese día, te preocupas de tener lo mejor y hacer de esa celebración algo inolvidable. Sin embargo, la emoción podría llevarte a no tomar las mejores decisiones y planificar una boda muy costosa, fuera de tus posibilidades.

Por eso, la pregunta que te tienes que hacer es cómo ahorrar dinero sin perder la esencia de lo que esperas para ese día.

¿Cómo organizar una boda sin gastar mucho?

De seguro, no es necesario tener una escultura de hielo con sus figuras en la entrada del lugar de la fiesta o tu propio carrito de comida de sushi durante la celebración. 

Quizás no se trata de cómo organizar una boda sin gastar mucho, sino de hacerlo sin incurrir en gastos más grandes de lo que deberían ser. Para eso, es fundamental elaborar un presupuesto de boda, para saber con detalle cuánto y en qué se gastará el dinero que tienen destinado para esta celebración.

De esta forma, planificar y hacer una lista de gastos de una boda aterrizada y consciente con tus finanzas personales, será el punto de partida. Revisa a continuación algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero en tu boda:.

  • Planea con antelación. Organizar una boda en pocas semanas no será muy bueno para tus finanzas personales. Decidir celebrar un matrimonio de un momento a otro te significará pagar más de lo normal y tendrás menos opciones para elegir. El tiempo es tu aliado, por eso, si planificas con anticipación conseguirás mejores precios y tendrás muchas más alternativas en todos los ámbitos relacionados con esa celebración.
  • Evita la temporada alta. Los momentos del año donde se celebran más bodas son entre primavera y verano, por eso, el consejo es buscar otras temporadas para hacer tu gran celebración. Al hacerlo, te evitarás lugares con sobre demanda y podrás conseguir precios más reducidos, lo que te permitirá destinar parte de ese presupuesto en otras categorías de tu boda o derechamente ahorrarlo para el futuro.
  • Reduce la lista de invitados. Esta es una de las categorías donde puedes ahorrar bastante y liberar dinero de tu presupuesto. Además de ganar en comodidad e intimidad, realmente no necesitas invitar a muchas personas solo por compromiso, como por ejemplo, compañeros de escuela que no ves hace 20 años. Mantener tu lista de invitados con la gente precisa te dará una noche inolvidable y sin gastar de más.
  • Renta lo que puedas. Seguro hay cosas que no se pueden rentar y deberás comprar para tu boda, pero existen diversos artículos, elementos decorativos, manteles e incluso, el vestido de novia y el traje del novio que puedes rentar. Si eres capaz de sacarle la emotividad al asunto y pensar racionalmente, ¿Para qué necesitas guardar de por vida un vestido o traje carísimo que nunca más ocuparás? Podrías ahorrar mucho dinero si decides rentar.

Si implementas estos consejos, podrás ver cómo la lista de gastos de una boda se mantiene bajo control. Los objetivos son claros: que tengas la mejor celebración posible y que a la vez, la nueva familia comience con una excelente salud financiera.