Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Familia abrazados hablando de finanzas

Actividades sobre el ahorro para niños

Descubre actividades de ahorro para niños que les serán de gran ayuda para su aprendizaje y salud financiera en el futuro.

Ahorrar implica una buena administración del dinero y hacerlo rendir de la mejor forma posible a largo plazo. Fomentar diferentes actividades de ahorro para niños y niñas, les ayudará a tomar conciencia de lo que significa y a convertirse en personas más responsables y comprometidas en el futuro. 

Por lo anterior, es de gran importancia que los más pequeños aprendan a ahorrar desde temprana edad y mantengan este hábito en el tiempo para alcanzar una buena salud financiera en la adultez.

¿Cómo practicar el ahorro con los niños?

Jugar es una excelente manera de incentivar la cultura del ahorro y poner en práctica conceptos que de otra manera podrían parecerles tediosos o poco llamativos. Considera las siguientes actividades de ahorro para niños y niñas con las cuales podrán pasar un rato divertido mientras aprenden.

Ahorrar con fichas de juguete

  • Siéntense en familia y realicen una lista de actividades positivas que les gustaría llevar a cabo a lo largo de una semana o mes. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer un rato o hacer un dibujo. Después, definan los premios y cuántas fichas valdrá cada actividad. 
  • Cada vez que los pequeños cumplan con alguna de las iniciativas que sean incluidas en la lista, obtendrá el número de fichas que fue definido previamente.
  • Al final del plazo establecido, realicen un conteo de fichas y dales opciones para intercambiar esa cantidad de fichas por un regalo equivalente al esfuerzo realizado o continuar “ahorrando fichas” por más tiempo para así obtener una recompensa más grande. 

Guardar el dinero para una buena causa

  • Esta es una de las actividades de ahorro que puede ayudar a tus hijos e hijas a dar un propósito altruista al dinero que logren reunir.
  • La idea es que definan una causa solidaria a la cual les gustaría contribuir con sus ahorros y decidan cuánto quieren donar. 
  • Elijan un lugar especial para el dinero que van guardando en el tiempo, como por ejemplo las cuentas de ahorro para niños, y considera apoyarlos con el compromiso de aportar una cantidad adicional cada vez que guarden dinero para este propósito. Una vez alcanzada la meta, acudan juntos a entregar estos ahorros.

Abrir una cuenta de ahorro

  • Las cuentas de ahorro para niños y niñas pueden ser de gran utilidad para potenciar su aprendizaje y conocimiento de educación financiera. 
  • Los menores de edad podrán recibir depósitos, guardar su dinero de forma segura y monitorear su progreso de ahorro en el tiempo.  
  • También será una puerta de acceso para conocer más acerca de los servicios financieros y acercarse a las entidades bancarias utilizando las diferentes herramientas de las que pueden disponer.

¿Qué es Link Card?

Pensando en las diferentes ventajas de una cuenta de ahorro para niños y niñas puedes considerar Link Card de BBVA, una cuenta diseñada especialmente para los más pequeños y jóvenes. Con ellas podrás recibir alertas del uso que tu hijo o hija le dan a la cuenta, enviarle dinero en caso de ser necesario e incluso darle la posibilidad de hacer retiros desde cajeros automáticos de BBVA. 

Abrir una cuenta Link Card es muy sencillo y solo debes considerar los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta en BBVA que permita depósitos ilimitados al mes.
  • Ser padre o madre del menor.
  • El menor debe tener menos de 18 años.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor en formato digital.

Ten presente que con las actividades antes mencionadas, fomentarás la cultura del ahorro y podrás pasar un buen rato en familia junto a tus pequeños, al tiempo que aprenden y adquieren buenos hábitos financieros.

Y si te preguntas “¿cuál es la mejor cuenta de ahorro para niños y niñas?”, debes tener claro que toda alternativa que se adapte a tus necesidades y a las de ellos pueden ser una excelente opción para acercarlos a los diferentes conceptos y servicios financieros desde temprana edad. 

Te podría interesar