Presentan Fundación BBVA Bancomer y la Liga Bancomer MX el “Balón de la Educación”, edición Clausura 2015

4 feb. 2015

La Fundación BBVA Bancomer destinará en 2015 más de 400 millones de pesos a la educación de niños y jóvenes

• El balón es de nuevo diseño y estará presente en los 36 partidos de febrero en el torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, con la meta de generar conciencia de la importancia de la educación de niños y jóvenes.
  • El compromiso de BBVA Bancomer, a través de la Fundación BBVA Bancomer, es impulsar la educación de calidad y seguir otorgando becas para impulsar la excelencia académica.

BBVA Bancomer y la LIGA Bancomer MX presentaron a los medios de comunicación el nuevo “Balón de la Educación”, el cual rodará en cada uno de los 36 partidos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, generando conciencia sobre el impulso a la educación en niños y jóvenes del país.

Al presentar el “Balón de la Educación”, edición 2015, Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Financiero BBVA Bancomer, destacó que “en Bancomer tenemos la convicción de que el impulso en materia educativa es fundamental para el desarrollo de México. Por esa razón decidimos impulsar con la Liga Bancomer MX y Voit, el nuevo balón con el que durante todo el mes de febrero buscaremos generar conciencia de la importancia de la educación en el país para impulsar a las nuevas generaciones”.

Por su parte, Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, comentó a los presentes: “Para la Liga las ventanas de Responsabilidad Social son un tema prioritario, todos ustedes las conocen. Hoy nos toca una muy importante, sin menosprecio de las otras, el tema que nos ocupa es fundamental. En las próximas cuatro jornadas, el balón y su recorrido nos deberá dar un mensaje muy claro a todos quienes lo reciban: el mayor capital en que se puede invertir es en la educación. Actualmente a los mexicanos nos ocupa esta situación de manera importante.”

Y detalló “Cada vez que lo veamos rodar, todos los mexicanos debemos entender que hay que generar mejor capital humano, que una familia que deja de invertir en la educación tendrá una situación que deberá recuperar. Cada vez que veamos el balón en las canchas deberemos generar capital humano y dispersarlo hasta los últimos rincones de este país, que todos puedan continuar sus estudios. Que sea un tema de invertir, hay un compromiso de todos los mexicanos. Que sigamos construyendo a través de estos esfuerzos y tengamos un mejor país”.

Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, detalló que para 2015 la institución financiera destinará más de 400 millones de pesos a la educación, apoyando e impulsando a nuevas generaciones de jóvenes, incentivando el alto rendimiento académico y ayudando a aquellos que se encuentren en comunidades con necesidades económicas.

Los principales programas del Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de su Fundación, son: las “Becas de Integración Por los que se quedan” para niños de secundaria, “Becas Adelante” para dar continuidad y apoyar los estudios de preparatoria, y la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

BBVA Bancomer ve en estos proyectos de becas la posibilidad de apoyar la educación de muchos jóvenes destacados y con un elevado rendimiento académico, como parte del compromiso social. Además, con el deporte se une a una serie de valores importantes que son factores determinantes de una sana competencia.

Alejandro Gámez, Director General de Voit, destacó que “ser el balón oficial del deporte más popular en México nos permite aprovechar la invaluable oportunidad para hacer llegar a todas las familias mexicanas un mensaje de concientización y atención”.

Enfatizó que “en esta ocasión Voit tiene el honor de participar en conjunto con Fundación BBVA Bancomer y la Liga Bancomer MX en la presentación del “Balón de la Educación” y nos sentimos orgullosos de impulsar la educación en México haciendo de nuestros jóvenes, hombres y mujeres cada vez más preparados para el futuro porque Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.”

Sergio A. Silva
Tel. 56-21-18-52